Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ANDALUCÍA

Hallan los cadáveres de un anciano y una mujer flotando en aguas del Guadalquivir

No presentaban signos de violencia y ella podía llevar varios días muerta

AGENCIAS/SEVILLA
Actualizado:

La investigación sigue abierta, y no se descarta ninguna hipótesis en el caso. Los cadáveres de un hombre de 87 años y una mujer de 30 fueron encontrados muertos a primera hora de la mañana de ayer flotando en el río Guadalquivir, en el tramo que separa la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla del antiguo recinto de la Expo 92.

Según se informó desde el Centro de Coordinación de Emergencias, el 112 fue alertado por la llamada de teléfono de un particular que, en torno a las 7.50 horas, avistó un cuerpo flotando en el río.

Posible ahogamiento

A raíz de esta advertencia, se alertó al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, así como a bomberos y efectivos de la policía local y nacional para que se desplazaran hasta el lugar indicado, justo al lado del sevillano puente del Cachorro. Una vez allí, confirmaron que eran dos las personas que se encontraban flotando en el agua, a unos 100 metros entre sí, con claros síntomas de muerte por ahogamiento aunque en cambio no había signos de violencia.

No obstante, al cierre de esta edición se seguían investigando las posibles causas y circunstancias de los fallecimientos sin que hubiera trascendido algún tipo de detalle. El anciano, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. R. M., llevaba entre cuatro y cinco horas muerto cuando su cuerpo fue evacuado del río y tenía por costumbre salir solo a pasear, según informaron a Efe fuentes policiales. Por su parte, la mujer, identificada como M. M. G., al parecer llevaba entre cuatro y cinco días muerta.

De este modo, queda descartada la tesis de que las dos personas guarden algún tipo de relación entre sí, según confirmó a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112. Anoche los cuerpos permanecían en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que se les practicara la autopsia.