Decretan prisión para el detenido por apuñalar y matar a su pareja en Córdoba
Actualizado: GuardarSe confirmaron las sospechas. La mujer que apareció el viernes muerta en su casa de Peñarroya (Córdoba) es una nueva víctima de violencia doméstica, ya que su ex compañero sentimental confesó haberla matado al entregarse en un cuartel de la Guardia Civil de Guadalajara, a donde había huido. Por este motivo, la juez de Sigüenza (Guadalajara) que tomó declaración al arrestado, Antonio C.P., de 50 años, ordenó su ingreso en prisión por asesinato con ensañamiento y alevosía, ya que asestó 33 puñaladas a la víctima. La magistrada considera que el presunto asesino se desplazó desde Barcelona hasta la localidad cordobesa supuestamente con la intención de cometer el delito, aunque él ha declarado que fue a Peñarroya para vender una casa que tenía en común con su ex pareja sentimental, E. M. P. T., de 32 años.
Antonio C. P. y la víctima tienen una hija de siete años en común, según fuentes de la investigación, que señalaron que mientras prestó declaración el detenido estuvo «muy entero y mostró una tranquilidad absoluta y total».
Paralelamente, unas 200 personas asistieron ayer en Peñarroya al entierro de la víctima, que el domingo pasado había pedido una orden de protección por presuntas amenazas de su ex pareja. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz , que confirmó que la fallecida había presentado más denuncias por maltrato antes de la protección solicitada el domingo y que todavía no había entrado en vigor. Sin aclarar las causas de esta demora, la regidora destacó que la víctima ya había recibido ayuda psicológica y jurídica.