Mas celebra la victoria con la mirada puesta en el Gobierno de la Generalitat
El presidente de Convergencia i Unió, Artur Mas, y el secretario general, Josep Antoni Duran i Lleida han brindado con cava catalán
Actualizado:El presidente de CiU, Artur Mas, ha celebrado la victoria del sí al Estatut y, sin esperar ni un día, ha llamado a las bases a movilizarse para empezar a trabajar para recuperar el gobierno de la Generalitat y superar la "crisis institucional, de gobierno y de liderazgo" en Cataluña.
En el hotel Majestic de Barcelona, una vez más escenario escogido por CiU para hacer el seguimiento de los resultados de la consulta y donde se han concentrado cerca de dos centenares de militantes y simpatizantes, Mas ha afirmado que "tenemos un buen país que ha aguantado momentos difíciles recientemente" y a partir de ahora "además de un buen país tendremos un buen Estatut".
Dirigiéndose a la militancia, Mas ha dicho que "ahora os animo a todos a trabajar desde mañana mismo para que la realidad de un buen gobierno, que también nos hace falta, la podamos ver en los próximos meses. Debemos tener un buen gobierno".
Entre gritos de "Mas presidente!" por parte de los militantes presentes, el líder de CiU ha señalado que "no se trata de personalizarlo en una persona concreta" sino de constituir un "gobierno que esté a la altura de las circunstancias".
"Este Estatut se ha tenido que hacer en medio de una crisis institucional, una crisis de gobierno y una crisis de liderazgo en Cataluña. Hace unas semanas el gobierno quedó en minoría, lo que significa que ha fracasado. No eran condiciones óptimas, pero incluso en estas condiciones adversas ha ganado el 'sí' de manera arrolladora", ha destacado.
Mas ha evitado citar directamente al presidente catalán, Pasqual Maragall, ya que "no quiero atribuir responsabilidades personales a nadie, porque ensombrecería el resultado, que es de una claridad total".
El presidente de CiU ha subrayado que "en los próximos meses, la gente de CiU trabajaremos sin descanso, a pie de calle, hasta el último segundo, para que este buen Estatut pueda ir acompañado de un buen gobierno. No debemos bajar la guardia, viene mucho trabajo".
Por otra parte, ha pedido a ERC y PP, que "han intentado abortar el proceso de construcción nacional de Cataluña", que tras conocer los resultados del referéndum "se lo piensen dos veces" antes de seguir con su postura, porque "los catalanes querían el Estatut, y lo tendremos pese a todos los obstáculos que nos han puesto".
Mas ha comparecido acompañado por el secretario general de CiU , Josep Antoni Duran Lleida, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y los negociadores del Estatut Francesc Homs y Núria de Gispert, entre otros, quienes al final de las intervenciones han brindado con cava catalán por la victoria del 'sí'.EFE