Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
RECUERDO. Este aspecto presentaban las calles sanluqueñas durante la pasada huelga. / LA VOZ
SANLÚCAR

Denuncian que el Consistorio no reforzará el servicio municipal de limpieza durante el verano

El Bloque del Progreso se une a las críticas de los representantes sindicales

PAULA ALÁEZ/SANLÚCAR
Actualizado:

Un día después que los miembros de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del personal laboral del Ayuntamiento denunciaran que el Consistorio no pretendía ampliar el número de efectivos encargados de la recogida de basura de cara al verano, el Bloque del Progreso anuncia que el actual equipo de Gobierno no reforzará ninguno de los servicios de limpieza.

«La mala situación económica del Ayuntamiento hace que se haya comunicado a los trabajadores de la bolsa de empleo temporal de Emulisan que no va a haber ampliación de plantilla en los meses estivales», denunció Rafael Terán, líder del Bloque del Progreso.

Según Terán, las deficiencias de los servicios de limpieza no se reducen tan sólo a los meses de julio y agosto ya que el portavoz desveló que actualmente «tan sólo hay una persona para barrer todo el Barrio Alto».

Una situación caótica que no coincide con la de otra de las empresas municipales. «Elicodesa tiene liquidez sobrada para hacer inversiones superfluas mientras su hermana Emulisan parece Cenicienta», manifestó Terán, quien explicó que esta paradoja se debe a que «la asignación de recursos en el Ayuntamiento de Sanlúcar no se decide en función de unas prioridades sociales sino en clave de luchas internas por el poder ya que José Luis Cuevas es el coordinador de Elicodesa y le arrima fondos, cosa que no hace con Emuvisan».