Ministerio y Junta ratifican los dos másteres enfocados al parque agroalimentario
En unos días se presentará en Jerez este programa de posgrado que coordina la UCA
Actualizado: GuardarAl inicio del nuevo curso, la Universidad de Cádiz (UCA) podrá comenzar a ofertar el posgrado de Viticultura y Agroalimentación, que forma parte del proyecto del Parque Tecnológico Agroalimentario y al que por fin se le ha dado el último empujón después de que tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Educación y Ciencia han dado de forma definitiva luz verde.
De esta forma, como se había anunciado, los alumnos del Campus de Jerez -en el que se impartirá sobre todo este posgrado- podrán cursar este posgrado oficial que estará coordinado por el profesor Carmelo García, catedrático y actual director del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV) y que se dividirá a su vez en dos Títulos de Master, uno sobre Vitivinicultura en Climas Cálidos y otro sobre Agroalimentación.
Este posgrado de carácter oficial se impartirá desde el mes meses de enero hasta julio, aunque en función de la formación previa de los alumnos que opten a él podrán desarrollarse algunos cursos previos para que a la hora de que se ponga en marcha cada uno de los másteres todos los alumnos comiencen a un nivel parecido. En cuanto al diseño de estos dos títulos, es totalmente multidisciplinar, con distintas orientaciones, de forma que se puede acceder con dos perfiles formativos bien diferenciados.
Este posgrado, cuyo programa se presentará de forma oficial en unos días, está coordinado por la UCA con la participación de la Universidad de Córdoba y el Ifapa (dependiente de la Consejería de Innovación), así como como entidades relacionadas con la vitivinicultura y la agroalimentación como consejos reguladores, laboratorios agrarios, estaciones enológicas, organizaciones agrarias, etc.
Además, los alumnos que opten por esta oferta formativa no sólo tendrán las ventajas de que los másteres sean públicos (lo que abarata su precio), sino que podrán recibir becas. Para ello, una de las instituciones que otorgará fondos será el Instituto de Promoción, en cargo a los 686.000 euros del convenio que firmó con la UCA y el Ifapa.