![](/cadiz/pg060617/prensa/fotos/200606/17/013D6CA-CAD-P1_1.jpg)
Medio centenar de cofrades se manifiestan contra el Obispado por el cese de la junta de Columna
La concentración se produjo en la puerta principal de San Antonio Arroyo aseguró que la protesta le traía «sin cuidado» y que no le preocupaba
Actualizado: GuardarMedio centenar de gaditanos se concentraron ayer a las puertas de la parroquia de San Antonio para mostrar su malestar por el cese de la junta de gobierno de Columna, por decreto firmado por el vicario general de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Los cofrades, que habían convocado la concentración espontánea a través del foro cofrade Azul y Plata, fueron llegando a la plaza de San Antonio a partir siete de tarde. Un cuarto de hora más tarde, todos los manifestantes se acercaron, pacíficamente, hasta la puerta de iglesia. En silencio, protestaron por la actitud que había tomado el Obispado de Cádiz y Ceuta en este asunto.
Algunos de los cofrades que estuvieron en la concentración comentaron que el motivo que les había traído hasta San Antonio era «porque esta situación puede sucederle a cualquier hermandad». Otros señalaron que si estaban participando en esta manifestación era «porque la Iglesia, con esta acción, no está dando el testimonio que debería dar».
Los hermanos que formaban parte de la junta de gobierno de Columna agradecieron, «aún estando al margen de esta convocatoria», el apoyo y las muestras de solidaridad de muchos gaditanos.
Por su parte, el párroco de San Antonio y director espiritual de la cofradía, Enrique Arroyo, señaló: «me trae sin cuidado la concentración que han convocado los cofrades», a lo que añadió: «estas cosas no me preocupan mucho».
La junta de gobierno iniciará el lunes los trámites para presentar el recurso al decreto de cese. Un día antes, el domingo, los hermanos de Columna participarán en la procesión del Corpus Christi, ocupando el lugar que le corresponde. En el caso que el Obispado de Cádiz y Ceuta solicite la retirada de la junta de gobierno, los hermanos ocuparán otro lugar en la procesión, «pero nunca afectado a otras cofradías y hermandades».