El Ayuntamiento exige a las constructoras que extremen las medidas de seguridad en las obras
La alcaldesa advierte de que cualquier movimiento en el casco histórico causa sus efectos en las fincas colindantes
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Cádiz exigirá a todas las empresas o personas que soliciten licencias de obras para llevar a cabo operaciones importantes en las fincas del casco histórico, que extremen las medidas de seguridad.
Tras las consecuencias que han causado las obras que se están realizando en el barrio de La Viña y que han provocado importantes derrumbes en las calles Lubet y Pericón de Cádiz, la Delegación de Urbanismo ha extremado las exigencias a los solicitantes. En este caso, el Ayuntamiento ha llegado incluso a paralizar las obras hasta que no se subsanen los problemas tanto en la finca en obras como en las colindantes.
De este modo, la Comisión de Gobierno que aprobó ayer la licencia de obras para el número 30 de la calle Soledad, ya ha puesto en conocimiento de los solicitantes dichas exigencias para no provocar inestabilidad en las fincas adyacentes.
Los trabajos en este edificio serán de gran importancia ya que está prevista la demolición del edificio y la construcción de un inmueble para viviendas de nueva planta y garajes.
Según la alcaldesa, «estas medidas extremas son necesarias ya que, como todos saben, cualquier movimiento en una de las fincas del centro causa sus consecuencias en los edificios colindantes». Sin embargo, Martínez recordó que la Delegación de Urbanismo está exigiendo estas medidas de aseguramiento de las estructuras desde hace más de dos años.
Por otra parte, durante la Comisión de Gobierno de ayer se tramitaron otros 16 expedientes urbanísticos, donde destacan tres requerimientos de seguridad y una reiteración de obras de seguridad en la calle Arbolí.