Emilio Botín promete que el Santander alcanzará los 7.000 millones de beneficio este año
El banco delebra hoy la Junta Ordinaria de Accionistas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
Actualizado:El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha prometido unos beneficios superiores a los 7.000 millones de euros para este ejercicio, lo que supone aumentar un 12,5% la cifra del año anterior y más que duplicar la de hace dos años.
En su intervención en la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebra hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, Botín ha explicado que 6.500 millones de euros corresponderán a beneficios ordinarios -un 25% más que el año pasado- y los 500 millones restantes, a plusvalías. Con la promesa de este crecimiento de resultados, Botín ha anunciado que el próximo agosto se pagará a los accionistas el primer dividendo a cuenta de los beneficios de este año, que será un 15% superior al del año anterior.
Adquisiciones selectivas
El presidente del Santander también ha explicado a los accionistas que continuará con su estrategia de realizar adquisiciones selectivas, pero siempre que creen valor porque "nuestro objetivo no es crecer por crecer". "Ejemplos clarísimos" de que esta estrategia es acertada -según Botín- fueron las compras de Banesto, Totta, Santander Consumer, Abbey y numerosos bancos en Latinoamérica.
En todo caso, el Santander basará su crecimiento no sólo en las compras sino, principalmente, en la expansión natural, "gracias al potencial que nos da nuestra actual presencia en España, Portugal, Banca de Consumo en Europa, Latinoamérica y Abbey".
Sobre España, Botín ha destacado los crecimientos registrados en los últimos años, pero ha apostillado que "todavía tenemos gran capacidad para crecer" y, por eso, se decidió eliminar las comisiones de servicio a los clientes vinculados.