Navantia firma el contrato para construir en Puerto Real dos buques de carga
Ésta es la segunda obra civil que se realiza en los astilleros de la Bahía de Cádiz Las embarcaciones son las mayores de alta velocidad que se fabrican
Actualizado:El astillero de Puerto Real cuenta ya con el compromiso firmado para la construcción de dos buques ro-ro por la empresa Navantia. La empresa contrante es la naviera española Transmediterránea, perteneciente al grupo Acciona.
En la firma del contrato estuvieron presentes: el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el presidente de Acciona Trasmediterránea, Juan Sáez Elegido, y el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén. Dicho acuerdo contempla la opción de compra de otros dos buques más. La firma ha tenido lugar en las oficinas de Navantia, ante el presidente de Sepi, Enrique Martínez Robles.
Estos buques ro-ro supondrán una carga de trabajo de 900.000 horas por barco. La entrega de estas embarcaciones tendrá lugar en noviembre de 2008 y en abril de 2009, según los plazos previstos.
Con el reciente contrato se engrosa la cartera de pedidos de Navantia, que sobrepasa en la actualidad los 5.000 millones de euros y garantiza plena ocupación en sus astilleros, repartidos por diversos puntos de la geografía española, tanto para la plantilla propia como para la auxiliar.
Última generación
Los nuevos buques de Acciona Trasmediterránea Roll-on-Roll-off, de última generación, cuenta entre sus características más importantes con la adecuación a las normativas y protocolos en vigor, en relación con la seguridad y la preservación ambiental, como: pinturas ecológicas libres de estaño, motores diseñados para bajo consumo de combustible y lubricante, economizadores de gases de escape, plantas potabilizadoras, depuradoras de aguas residuales, entre otros.
Además, estos buques podrán hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o una rotación semanal en rutas de 1.500 millas, en las llamadas «autopistas del mar», con la particularidad de que disponen de la mayor capacidad de carga del mercado.
Las naves que se construirán en Puerto Real son los buques de carga rodada de alta velocidad mayores que se están construyendo en la actualidad y que, además, cuentan con una gran capacidad de maniobra.