Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Germán Mora. / LA VOZ
SANLÚCAR

Germán Mora, candidato a la Alcaldía por el PSOE

PAULA ALÁEZ/SANLÚCAR
Actualizado:

En la tarde de ayer la ejecutiva local del Partido Socialista de Sanlúcar eligió al candidato que encabezará su lista para las próximas elecciones municipales. Una responsabilidad que ha recaído sobre Germán Mora Bayón, actual secretario local y portavoz del partido, que también presidió las listas electorales en las pasadas elecciones del 2003.

«En la legislatura anterior no tuvimos mucha suerte porque el caso Sanlúcar estaba muy reciente y había cierta desconfianza hacia los socialistas», explicó ayer Mora, quien añadió que esa percepción ha cambiado en la localidad y los últimos sondeos afirman que su partido ganado mucho puntos por lo que pueden ser «unos dignos vencedores».

Así lo ratificó Antonio Acosta, representante del grupo local socialista que comunicó la elección por mayoría suficiente de Mora, y señaló: «Germán cogió una agrupación que gozaba de poco crédito político ante la opinión de la ciudadanía tras los tristes acontecimientos surgidos con motivo de la moción de censura que arrebató el Consistorio al PSOE en el año 1999 y ha sabido conducir su agrupación hasta el lugar donde hoy está».

Por su parte, el secretario socialista afirmó sentirse «enormemente ilusionado» con la posibilidad de volver a representar a su partido en unas listas municipales» y agradeció a sus compañeros del PSOE la confianza depositada en él de cara a las próximas elecciones. «Para mí es un orgullo esta designación y afrontaré el reto con todas las ganas del mundo siempre que el Ejecutivo provincial, regional y federal ratifiquen la decisión», afirmó Mora.