Las instalaciones de la Policía sanluqueña necesitan mejoras. / P. A.
Sanlúcar

Los empleados municipales denuncian nuevas averías en los vehículos de la Policía

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La sombra de nuevas denuncias referidas a las deficiencias de los servicios públicos municipales vuelve a revolotear sobre el actual equipo de Gobierno. La Junta de Personal y el Comité de Empresa de los trabajadores municipales denunciaron ayer que actualmente existen más vehículos de la Policía Local en el taller que en patrullas por las calles.

«Se trata de algo inadmisible y de un nuevo capítulo de los problemas y falta de materiales de la Policía en Sanlúcar como si la situación de seguridad ciudadana del municipio fuera idílica», explicaron ayer los colectivos sindicales mediante un comunicado.

Pero las denuncias no acabaron aquí. Al mismo tiempo, Junta de Personal y Comité de Empresa criticaron la «dejadez» del Consistorio en materia de limpieza «ya que no ha aumentado el dispositivo de recogida de basura de cara al verano tal y como ha hecho otros años». «Ni siquiera se han repuesto los contenedores deteriorados durante el año y a juzgar por lo que está ocurriendo, el equipo de Gobierno sigue demostrando que no le importa que la basura se quede en la calle», manifestaron en el citado escrito.

Deuda consistorial

Por otro lado, CC OO y UGT criticaron la actitud del edil de Hacienda, José Luis Cuevas, quien se reunió días atrás con el encargado de Urbaser. Según los sindicatos, el concejal se jacta «de una supuesta ilegalidad: el pago de la deuda del Ayuntamiento con la empresa Urbaser a través de parcelas municipales».