
El edificio prefabricado del Hospital estará terminado después del verano
Este bloque tiene 640 metros cuadrados distribuidos en dos plantas Entonces comenzarán las obras en la primera planta del centro
Actualizado: GuardarEl edificio de módulos prefabricados que se está instalando en el Hospital de Jerez estará terminado a finales de este verano, según informaron a este medio fuentes de la delegación provincial de Salud. Una vez que el edificio, que comenzó a construirse durante la jornada de ayer, cuente con los requisitos y materiales necesarios, todos los trabajadores del área de administración y dirección del centro hospitalario se trasladarán al nuevo bloque.
Este edificio constará de dos plantas y tendrá en total una dimensión de 640 metros cuadrados. El bloque de prefabricados se ubica detrás de las instalaciones de Materno Infantil y junto a las Urgencias de Pediatría. El traslado de las oficinas del centro se debe al comienzo de las obras de remodelación de la primera planta del Hospital de Jerez, donde se ubicarán en el futuro próximo los servicios de hemodiálisis.
Los trabajadores del área de administración y dirección permanecerán en este edificio prefabricado hasta que se construya el nuevo bloque en la zona donde ahora aterriza el helicóptero. Según el Plan de Reordenación del centro hospitalario jerezano, en el futuro bloque irán las oficinas y otros servicios que no son estrictamente sanitarios.
Distribución
En la primera planta del edificio de prefabricados, que comenzará a funcionar después del verano, se situarán los servicios de atención al profesional y registro del Hospital de Jerez. En la segunda planta se ubicará toda el área de dirección del centro sanitario, es decir, las oficinas de la dirección y gerencia, económica, médica e industrial, la subdirección y los servicios generales, además de la administración que ahora se encuentra situada en la planta cero.
Según los sindicatos CC OO y UGT el número de trabajadores que sufrirán el traslado al edifico de módulos prefabricados cuando pasen los meses de verano supera la cincuentena. Eso sí, coinciden en asegurar que no afectará al usuario que tenga que acudir al Hospital de Jerez.