ELEVACIÓN. Casal cuestiona la certeza del proyecto. / T. S.
Jerez

Casal pide a la alcaldesa que «no prometa nada que esté fuera de su competencia»

Solidaridad afirma que «ya estamos acostumbrados a que la Junta la corrija» Exige «respeto» para el movimiento vecinal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de asociaciones de Vecinos Solidaridad hizo ayer una llamada de atención sobre la «actitud difícil de entender de la alcaldesa, que nos está acostumbrando a los vecinos de Jerez a escuchar promesas que luego corrijen desde la Junta o de otras administraciones».

La Federación quiso así mostrar su apoyo a la asociación de vecinos Punta Norte, que se mostró muy crítica con el reciente encuentro de Pilar Sánchez con el colectivo San Jerónimo de las Flores. «Por supuesto que la alcaldesa puede anunciar lo que quiera a quien quiera, pero lo que no puede hacer es descuidar las formas hasta tal extremo que ocasione más problemas de los que pretende solucionar». En ese sentido, Casal explicó que «la situación de la barriada es compleja, con dos colectivos que trabajan de manera paralela en la zona, y el hecho de que Pilar Sánchez haga ese tipo de anuncios poco fundados, además de generar falsas expectativas, prima sin motivo a la una sobre a la otra, cuando tenemos constancia de que Punta Norte lleva más de un año con una reunión solicitada y sin obtener respuesta».

Solidaridad considera que, una vez más, «algunos políticos están prioritando anotarse el tanto ante la ciudadanía, antes de tener constancia cierta de la realidad de los proyectos que anuncian». En este sentido, aludió «al nuevo hospital, que aparece y desaparece según se trate de Pilar Sánchez o de la Junta»; al centro de salud de la Zona Norte, «que ahora tiene ubicación pero mañana no está localizado»; o a la elevación de la vía «que, en caso de que sea cierto que Fomento iniciará las obras dentro de poco, no nos parece que una iniciativa de esa relevancia deba exponerse a una sola asociación de vecinos, cuando en la Zona Norte son cinco los colectivos implicados en esta lucha desde hace años».

La Federación dice «sentirse obligada a posicionarse» porque «se está confundiendo a muchas asociaciones y faltando al respecto a los colectivos» ya que, en algunos casos, «están siendo perjudicadas las que más activamente pelean por el bien de los vecinos, ya que, por poner solo un ejemplo, San Jerónimo de las Flores es la única entidad de aquella zona que no está integrado en la Plataforma Pro Centro de Salud».

En cualquier caso, el presidente de la Federación subrayó que espera que «a medida que se vayan acercando las elecciones, no tengamos que ver cómo se incrementan este tipo de espectáculos tan lamentables».