Más de 500.000 vehículos pasarán por los puertos de Tarifa y Algeciras hacia Marruecos
Actualizado:Más de dos millones de pasajeros y medio millón de vehículos pasarán este año por los puertos de Algeciras y Tarifa durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2006 que comenzó ayer, según informó en una nota la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que ha preparado un importante dispositivo de medios humanos y materiales por 1,7 millones de euros.
El dispositivo será similar al de los últimos años, ya que «ha quedado demostrado el buen funcionamiento del mismo», según afirmaron las mismas fuentes. Las zonas de preembarque de vehículos habilitadas dentro del recinto portuario de Algeciras suman 20,2 hectáreas a las que hay que sumar otras 6,5 de superficie destinadas a aparcamiento de camiones durante los días punta de la operación.
De esta forma, el recinto portuario podrá acoger hasta 7.790 vehículos. En las zonas de preembarque hay 25.000 m2 de sombras, además de 57 fuentes de agua potable, 40 bancos, 38 módulos de aseo, mezquita, pantalla gigante de plasma con programación diversa, 30 puntos de megafonía y dos zonas de ocio.