Un escolar muerto y diez heridos en un accidente en Asturias
El siniestro del vehículo, que carecía de cinturones, pudo deberse a la niebla y la lluvia
Actualizado: GuardarUn chico de 13 años resultó muerto en la mañana de ayer al volcar el autobús escolar en el que viajaba en el concejo asturiano de Morcín. Otros siete jóvenes resultaron heridos en el mismo accidente , dos de ellos de gravedad, así como tres adultos. El autocar escolar volcó tras caer por un terraplén de alrededor de ocho metros, tras haber chocado con una furgoneta.
Los conductores de la furgoneta y el autobús dieron negativo en la prueba de alcoholemia por lo que se baraja la posibilidad de que el accidente sucediese a causa de la niebla y la lluvia. Además el autobús siniestrado carecía de cinturones de seguridad El accidente se produjo a las 7.45 horas de la mañana a la altura de la localidad de Castandiello, en el concejo de Morcín. El autocar transportaba a una veintena de estudiantes del Instituto Doctor Fleming de Oviedo, a unos 20 kilómetros de distancia, que si dirigían al centro de enseñanza en el último día del curso escolar. Los chicos habían sido recogidos en torno a las siete y media en las localidades de Cortina, Peñarudes y La Piñera. En el siniestro se vio implicada una furgoneta con la que el autocar colisionó en primera instancia, cuando circulaba en dirección contraria, para después caer por un terraplén de unos ocho metros de altura y quedar finalmente volcado.
Otras diez personas resultaron heridas, siete adolescentes que viajaban en el autocar y tres ocupantes de la furgoneta. Todos ellos, excepto uno, tienen heridas leves, mientras que un chico de 14 años permanece ingresado con pronóstico reservado. La víctima mortal falleció cuando era atendido por traumatismos pélvico y craneoencefálico.