OBJETIVO. Frenar a Scola será clave para el Unicaja. / LA VOZ
BALONCESTO FINAL DE LA LIGA ACB

Tau Vitoria y Unicaja de Málaga inician hoy el asalto al título de la ACB

Los vitorianos viajan a Málaga con la baja del base Pablo Prigioni El Unicaja quiere la revancha de la final de hace 4 años en la que recibieron un 3-0

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unicaja de Málaga y Tau Vitoria se reencuentran hoy en una fase final de los play off por el título de la ACB. En la ocasión anterior, hace ahora cuatro temporadas, el equipo vasco solventó la eliminatoria por la vía rápida con un contundente 3-0 a su favor.

Los Vitorianos comenzaron con mal pie los play off después de que ayer el vuelo en el que se trasladaban hasta la ciudad andaluza tuviera que desviarse por motivos climatológicos, lo que privó al equipo de asistir a la gala de presentación de la final. De cara al partido, Perasovic lo afrontará con la baja de su base titular, Pablo Prigioni, quien aún no se ha podido recuperar de la infección vírica que le viene apartando de las pistas desde las semifinales ante el Barcelona. El técnico croata encara esta final «con expectativas» y teniendo «todas las ganas del mundo de pasar este último obstáculo que nos queda para conseguir la gloria». «Y es que ganar el título de la Liga ACB es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista», remarcó.

Sobre el actual estado de forma de los malagueños, el responsable del banquillo vitoriano indicó que, tras costarles mucho superar al DKV Joventut en la pasada serie semifinal, los hombres de Sergio Scariolo supieron sacar adelante la eliminatoria porque la ventaja de campo fue, a su juicio, «determinante». El entrenador baskonista también hizo referencia al pívot Jorge Garbajosa como uno de los principales hombres a vigilar de cerca dentro del equipo malacitano y definiéndolo como un «jugador que, actuando como falso 'cuatro', siempre es una amenaza constante desde fuera del perímetro, aunque su posición no nos va a sorprender, ni el hecho de que ellos aprovechen muchos espacios para Daniel Santiago y para que sus jugadores exteriores puedan penetrar a la canasta contraria».

En el bando contrario, el Unicaja afronta la que será su tercera fase final y contando con el factor cancha a su favor por primera vez. Para el encuentro la única duda del entrenador Sergio Scariolo es la del escolta estadounidense Marcus Brown aquejado de un problema muscular

El equipo es consciente de que, pese a su ventaja de inicio como local, tiene menos descanso que su rival, ya que tuvo que solventar la última eliminatoria en el quinto partido, mientras que su rival vasco sólo necesitó tres encuentros. A pesar de ello, Sergio Scariolo remarcó ayer que «la moral la tenemos muy alta y reforzada después de ganar el quinto partido al DKV Joventut». Por su parte el principal baluarte del equipo, Jorge Garbajosa, aseguró en su nombre y en el de sus compañeros que «nadie quiere que se nos escape esta oportunidad de ganar la Liga porque hemos luchado mucho por llegar hasta aquí».