![](/cadiz/pg060616/prensa/fotos/200606/16/053D5CA-DEP-P1_1.jpg)
La plantilla del Arcos se encomienda al Barbadillo para encarrilar el ascenso
Los jugadores están convencidos de sacar un resultado positivo este domingo Ángel Oliva considera clave dejar la puerta a cero en este primer compromiso
Actualizado: GuardarA dos días de que el Arcos afronte, una semana más, el partido más importante de sus cincuenta años de historia, las espadas están en todo lo alto. La expectación es tal en la localidad serrana que el encuentro del domingo ocupa un lugar central en cualquier tertulia de la ciudad.
Ángel Oliva, consciente de la oportunidad que se le presenta a su plantilla, no ha querido dejar escapar ni un resquicio ante el importante partido. Tal es así, que el pasado domingo marchó, junto al presidente de la entidad Francisco Gago, a la localidad manchega de Puertollano para observar el juego del que será su rival en la lucha por el ascenso a 2ªB.
El preparador arcense, consciente de la dificultad del enfrentamiento, asegura que sus pupilos «van a tener que trabajar mucho, aunque si hacemos nuestro juego tendremos muchas posibilidades de ascender». El aragonés asemeja el juego del Puertollano con su anterior rival, el Granada Atlético, un dato que pone de manifiesto que los arcenses saldrán a por todas en este duelo. El entrenador de los arcenses manifiesta que la presión recae sobre el conjunto manchego, «por lo que nosotros saldremos a disfrutar y a demostrar que también somos un gran equipo». De esta forma, considera que el Puertollano «quizás cambie un poco su manera de jugar».
Así, Oliva considera esencial «no encajar ningún gol, ya que allí seguro que vamos a tener nuestras oportunidades». . Para ello el director de la nave arcense confía en el apoyo de una afición «que a buen seguro que no nos fallará en este encuentro tan importante, ya que aprieta mucho al rival y eso ayuda a los jugadores». El pensamiento de Oliva concuerda con la filosofía de sus jugadores, conscientes de la importancia de sacar un buen resultado en casa, «dejaría la eliminatoria bastante a nuestro favor, aunque no sentenciada», apunta el mediapunta ubriqueño Dani Venegas.
Apoyo de la afición
Respecto al favoritismo otorgado al rival, Venegas prefiere que los manchegos «vengan con confianza, así se llevarán una sorpresa». El fortín del Barbadillo es, a juicio de este jugador, una de las bazas principales que debe jugar el Arcos, aunque sabe de la dificultad que entrañan este tipo de encuentros. Pase lo que pase el domingo «esto es un partido de 180 minutos, por lo que todo se decidirá allí», aunque confía en que la afición les lleve en volandas hacia un resultado favorable.
Uno de los más confiados del plantel arcense es el lateral izquierdo Marchena, quien considera que su equipo «se ha ganado el respeto de todo el mundo y no tenemos nada que perder en este partido». El zurdo sevillano resalta la capacidad de la plantilla serrana y considera que «a pesar de lo que digan, tenemos muchas opciones de ascender». Tal es su credibilidad «que el 1-0 sería un resultado válido para afrontar la vuelta con garantías».
La experiencia de Santaella contrasta con el entusiasmo de Marchena. El reconvertido mediocentro considera que el Puertollano vendrá «a no recibir ningún gol, por lo que no debemos obsesionarnos y hacer nuestro partido, puesto que las oportunidades llegarán». El eje ofensivo del Arcos se basa en el estado de forma en que se encuentra el conjunto así como el apoyo del público «fundamental para lograr el ascenso, ya que en casa estamos muy fuertes». Aún así, advierte del potencial del rival, ganador de la pasada Copa Federación «por lo que la eliminatoria será difícil».
Su compañero en el mediocentro, el chiclanero Víctor Vía asegura que «no tenemos ningún miedo al Puertollano, además no podemos defraudar a la afición que, seguro, va a llenar el campo». El ascenso, «se puede conseguir, ya que en confianza e ilusión no nos gana nadie y nosotros vamos a por el ascenso».
El arcense Zurdo no podía ocultar sus ganas porque llegase ya el domingo. El jugador local asegura estar «viviendo un sueño» en el equipo de su ciudad, por lo que aseguró que no cejará en su empeño de conseguir el ascenso. La clave estará en el partido de ida «ya que en casa estamos haciendo bastantes goles».