«Trato a las mujeres como a muñecas y juego a vestirlas»
Actúa, canta, desfila y además diseña. La modelo y actriz ucraniana explota en 'Ultraviolet' el filón del cine de acción futurista descubierto en 'Resident Evil'
Actualizado:Milla Jovovich, probablemente la modelo mejor pagada del mundo, regresa a la gran pantalla con Ultraviolet, una cinta de acción y suspense ambientada en el futuro. Convertida en estrella de culto para millones de aficionados a los videojuegos gracias a su personaje en Resident Evil, esta belleza de ojos rasgados y cuerpo espectacular, hija de una actriz rusa y de un pediatra serbio, ofrece una lección de artes marciales y luce cuerpo fibroso. Jovovich, que demostró sus dotes dramáticas en Juana de Arco, confiesa que muy pronto terminará con la acción para empezar a protagonizar dramas.
-Parece estar en forma en esta película, luce un cuerpo impresionante.
-Tuve que prepararme físicamente de seis a ocho horas diarias durante dos meses y medio, también en domingos. Entrenaba incluso entre toma y toma, así que la película ha sido para mí toda una experiencia física.
-¿Cuál es el secreto de su preparación?
-Hice algo que no conocía. Se llama wushio, un estilo de lucha mucho más violento y espectacular visualmente que el habitual. Se trata de correr y girar al mismo tiempo que peleas con un bastón. Había practicado algo de wushio para Resident Evil, pero en Ultraviolet lo llevamos a otro nivel. Las cosas que tuve que hacer en cuanto a coordinación fueron increíbles. Estuve además en China entrenándome para aprender la técnica y mejorarla.
-¿Es una mezcla de danza y lucha?
-Sí, es todo eso, pero además tienes que lanzar golpes, y girar, ya sea con espadas, palos, o flores, el wushio basa su técnica en los giros.
-¿Qué le atrae de una preparación tan exigente?
-Me fascinan las artes marciales, es algo que siempre ha formado parte de mi vida desde que las descubrí rodando El quinto elemento.
-Sus películas nacen de los videojuegos y se convierten en franquicias. ¿Es la reina de un nuevo género cinematográfico?
-Es cierto, pero yo hago este tipo de cine porque me fascinan las películas de acción y son los personajes que me ofrecen. Elijo lo mejor dentro de mis posibilidades. Como intérprete independiente tienes que hacer diez películas para que dos de ellas sean importantes. Ahora acabo de terminar un drama titulado The Winter Queen, un filme histórico de suspense que ha dirigido Paul Verhoeven.
-¿Está dando un giro a su carrera?
-Sí, porque no había interpretado una película de época desde que hice El perdón, de Michael Winterbottom.
-Creo que también diseña ropa.
-Estoy muy ocupada con eso. Toda mi vida me he sentido influida por la cultura japonesa, es un estilo que me fascina y que me ha inspirado en el diseño, tanto de la ropa como de los dibujos. Me gustan las mujeres que lucen espectaculares, me encanta tratarlas como muñecas a quienes juego a vestir. Mis diseños son clásicos, pero al mismo tiempo tienen algo de chica mala, con siluetas inspiradas en los años treinta, con un toque muy loco de los ochenta. Me encanta combinar épocas de moda, sin perder la comodidad y la silueta.
-¿Cómo se llama su línea de ropa?
-Jovovich-Hawk.
-¿Y cual es su aspiración en este campo?
-Ahora mismo estamos presentes en 55 tiendas alrededor del mundo y estamos enviando nuestros primeros pedidos a Europa, lo que quiere decir que estamos preparados para el siguiente paso: contratar gente porque necesitamos ayuda y eso es maravilloso. Estamos tratando de crear una infraestructura.
-¿Sigue trabajando como modelo?
-Sigo haciéndolo para L'Oreal. Todavía me gusta participar en anuncios aquí y allá, lo hago sobre todo en Europa y Asia, pero todo mi tiempo esta ocupado con el cine y el diseño.