El PP-A remite a la dirección nacional la decisión sobre el candidato de Sevilla
Actualizado:Una tarde tranquila tras una ajetreada mañana de Corpus en Sevilla (fiesta local), no presagiaba ningún revuelo político. Pero las alarmas sonaron en los cuarteles del PP tras conocerse una noticia difundida por la agencia Europa Press: El PP le ha dado un plazo de una semana a la senadora Soledad Becerril para que decida si quiere ser candidata a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones.
Becerril desbancaría de esta manera al actual portavoz municipal del PP, Jaime Raynaud, que según esta misma información no sería, en cualquier caso, la cabeza de cartel del PP en 2007. Juan Ignacio Zoido, secretario general del PP-A, sería otra opción de relevo.
Estas mismas fuentes añadieron que a Soledad Becerril, que fue alcaldesa de Sevilla entre 1995 y 1999 en coalición con el PA, le atrae la propuesta realizada por el presidente del partido, si bien se lo tiene que pensar, ya que había dado por cerrada su etapa en el Ayuntamiento de Sevilla. El revuelo fue tal que el propio Zoido tuvo que salir al paso: «Hoy por hoy la referencia del PP en Sevilla es Jaime Raynaud», dijo y recordó que esta nominación se resolverá en el próximo comité electoral nacional, en fecha aún por determinar.