BALONCESTO | NBA

Wade y O'Neal llevan a los Heat a empatar la final de la NBA contra los Mavericks

El escolta de Miami logró 36 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que el pívot sumó 17 puntos y 13 rebotes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El legendario Michael Jordan ha vuelto de nuevo a la NBA pero esta vez para convertirse en el copropietario del equipo de los Bobcats de Charlotte.

La inversión de Jordan en el equipo le permite también tener acceso a la mayoría de los negocios que posee el empresario afroamericano Robert Johnson, primer dueño del equipo.

La inversión del ex astro del baloncesto le convierte en el segundo más importante ejecutivo de los Bobcats, solamente superado por el propio Johnson, que pagó 300 millones de dólares por el equipo de expansión hace tres años para convertirse en el primer dueño afroamericano que llegó a la NBA.

El escolta Dwyane Wade se olvido de la lesión en la rodilla izquierda y junto al pívot Shaquille O'Neal fueron los grandes protagonistas del cuarto partido de las Finales de la NBA que los Heat de Miami ganaron por 98-74 a los Mavericks de Dallas para empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete partidos.

Wade, que no pudo entrenar en los dos últimos días por la inflamación sufrida en la rodilla izquierda, no mostró ningun tipo de impedimento para ser de nuevo el líder y la estrella que dirigió el ataque de los Heal al conseguir 36 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un tapón y una recuperación de balón.

O'Neal, que jugó su partido más completo de las Finales, aportó 17 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones en los 30 minutos que estuvo en el campo.

Mientras que el alero James Posey con 15 puntos, incluidos 2 de 4 triples, y 10 rebotes se convirtió en el sexto jugador perfecto de los Heat y el factor sorpresa del partido.

Los Heat, que han ganado 10 de los 11 partidos disputados en la fase final en su campo del American Airlines, cambiaron por completo la dinámica en el juego de las Finales después de conseguir la victoria "milagro" por 98-96 del tercer partido.

Dallas, muy mal

La cruz de la moneda la protagonizaron los Mavericks y su estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki, que volvió a tener una de sus peores noches en los tiros a canasta para quedarse con sólo 16 puntos después de fallar 2 de 14 intentos, incluidos 1 de 5 de triples y estuvo normal desde la línea de personal con 11 de 13.

El base Jason Terry fue el máximo encestador para los Mavericks al conseguir 17 puntos, mientras que el escolta reserva Jerry Stackhouse aportó 16 tantos y el base reserva Devin Harris logró 11 para el equipo de Dallas que sólo tuvo un 31,6 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 13,6 (3-22) de triples y el 77,8 (21-27) de personal.

El quinto partido se disputará el próximo domingo en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami y para el sexto la serie se traslada de nuevo a Dallas, donde se jugará el próximo martes, en el American Airlines Center.