La elevación del tren llegará hasta Hipercor desde la azucarera de Guadalcacín
La primera edil conoció los detalles del proyecto redactado por Fomento en Madrid Técnicos de Renfe inspeccionaron la zona
Actualizado: GuardarDespués de presentar ante el colectivo vecinal de Las Flores la próxima elevación del trazado ferroviario, la alcaldesa, Pilar Sánchez, quiso ayer aportar más detalles de un proyecto que, según aseguró en su visita al centro de mayores de La Granja, está ya acordado con el Ministerio de Fomento.
De hecho, concretó que el tren discurrirá elevado el tramo que comprende, aproximadamente, desde la azucarera de Guadalcacín hasta la misma zona de Hipercor, con lo que quedarían resueltos los problemas que sigue causando el trazado ferroviario tanto en el polémico puente de San José Obrero como en las nuevas promociones de viviendas de la zona del Camino de Espera (ahora avenida del Altillo).
Sánchez indicó, además, que la carretera que discurrirá por debajo de la vía elevada tendrá cuatro carriles, quedando completada de esta manera la Ronda Este. Por lo demás, aseguró que la nueva infraestructura estará perfectamente integrada con el entorno, ya que según el proyecto sus «laderas» se cubrirán de árboles y vegetación generando un espacio verde.
En relación a la actuación prevista desde el Ministerio de Fomento, la alcaldesa insistió en que la próxima intervención para la integración del trazado ferroviario en la ciudad está perfectamente diseñada y culminada. Es más, afirmó que ella misma ha visitado en varias ocasiones Madrid para analizar junto a responsables de Fomento la actuación y conocer en profundidad sus características.
Incluso destacó que representantes y técnicos de Renfe han visitado los terrenos afectados por la elevación del tren para preparar el proyecto. Así las cosas, reiteró que la intención del Gobierno es que los fondos necesarios entren en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
La Liberación
En otro orden de asuntos, la alcaldesa quiso ayer adelantar que el proyecto definitivo, a cargo de la Junta de Andalucía, para culminar la reforma del azud de El Portal «está muy avanzado». Admitió, además, su «inquietud» por los problemas que manifiestan los vecinos de la barriada de La Liberación.