El Rector hace balance de «un curso tranquilo e ilusionante para todos»
Sales admite «ciertos problemas en el Campus con las máquinas de frío» Ciencias Sociales y Comunicación «dio una dimensión distinta a la universidad»
Actualizado: GuardarEl Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, hizo ayer balance del curso académico que ya toca a su fin. Según el máximo representante de la UCA, «ha sido un curso bastante tranquilo, no hemos tenido ninguna disfunción grande».
Con respecto al Campus de Jerez, que cumple su segundo año de funcionamiento, «hemos tenido algún problema con las máquinas de frío. Es normal y para eso está la reposición de la maquinaria». Como ya explicó este medio en su momento, las dos turbinas averiadas del edificio de despachos y seminarios, que padeció algunos días la falta de aire acondicionado y línea telefónica, fueron reparadas «aunque tuvimos que esperar durante una semana para que llegaran porque eran delicadas».
«Es un Campus muy grande y hemos tenido también algunos imprevistos con las conexiones de bases de datos que ya están resueltas felizmente», explicó Sales.
La principal novedad este año en el jerezano Campus de La Asunción fue la puesta en marcha de la nueva Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, con la implantación del segundo ciclo de Publicidad y Relaciones Públicas. «Esta Facultad ha dado una dimensión distinta a la Universidad. Se ha abierto a los medios de comunicación, a las radios, periódicos y televisiones». Según Sales, tanto los alumnos como los profesores de este ciclo «estamos deseosos de ir desarrollando esta actividad con los profesionales de los medios de comunicación para que formen parte de la enseñanza de esta licenciatura. Estamos todos muy ilusionados».
En líneas generales, el Rector calificó el curso 2005/06 «de un año que se ha caracterizado por el desarrollo de todas las normas pendientes en la Universidad, para poder poner en funcionamiento la Ley Orgánica de Universidades (LOU)».
«Hemos trabajado en desarrollar el plan estratégico de la UCa en centros y departamentos y creo que está calando en todos los ámbitos de la UCA».
Profesorado
Una de los aspectos que destacó el Rector de la UCA fue la participación activa del profesorado universitario en lo que supone «el cambio de mentalidad para impartir las nuevas enseñanzas del espacio europeo».
De los 1600 profesores de la UCA, hay más de cuatrocientos que participan en programas de mejora: «Es un 25% que no está nada mal».