Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ESPAÑA

El CGPJ releva a Bermúdez como presidente de sala de la Audiencia Nacional

EFE/MADRID
Actualizado:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dispuso ayer el cese de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que dejó sin efecto su nombramiento por falta de motivación, declarándole adscrito a la misma Audiencia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en una sentencia anuló dicho nombramiento por «insuficiencia de la motivación última de la decisión sobre la adjudicación de la plaza».

El puesto de presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional será ejercido en funciones por el magistrado Fernando Bermúdez de la Fuente, el de más antigüedad en el escalafón de los destinados en la Audiencia.