Justicia llevará los juzgados a Las Salinas por la falta de espacio en el casco histórico
La delegada asegura que se descartó el alquiler de una bodega céntrica por «problemas de luz»
Actualizado: GuardarHasta que los juzgados se instalen definitivamente en la Angelita Alta, cuya cesión de parcela está pendiente de trámites administrativos, las dependencias judiciales se ubicarán en los terrenos que Zona Franca tiene en el polígono de Las Salinas.
Desde que se conoció la noticia, tanto funcionarios como asociaciones de vecinos han mostrado su rechazo a que las dependencias se lleven fuera del centro, por la incomodidad que les pueda ocasionar. Al respecto, ayer, la delegada de Justicia Gemma Araujo, respaldó en este medio la decisión que hace unos meses tomaba la Consejería de instalar las dependencias, de manera provisional, en Las Salinas porque «fue la mejor opción que había». Araujo recordó que la necesidad de renovar las actuales instalaciones de la Plaza del Castillo, que se han quedado pequeñas y obsoletas, era «muy necesario». Según la responsable provincial, se buscaron otras alternativas en el casco histórico pero, «ante la falta de espacio en el centro», se optó finalmente por el polígono industrial.
Respecto a las críticas recibidas por parte de diferentes colectivos, la delegada advirtió: «estábamos abiertos a cualquier posibilidad pero no nos presentaron ningún edificio mejor». Incluso, según informó Araujo, se barajó la posibilidad de instalar las dependencias en una bodega, «pero se descartó por falta de luminosidad».