La Policía interviene 3.282 boletos de lotería clandestina en Cádiz
Actualizado:La Policía Autonómica se incautó de 3.282 boletos y 3.094 euros a una mujer de 51 años supuestamente cabecilla de una red de distribución de lotería clandestina en Cádiz , según informó la Consejería de Gobernación en nota de prensa.
Dicha operación policial se inició a raíz de diversas incautaciones de boletos a pequeños distribuidores de participaciones en distintas zonas de extramuros de Cádiz , lo que propició el inicio de una investigación con el fin de detectar a los cabecillas de la organización.
Después de tres semanas de pesquisas, se identifica a una mujer como responsable de la cúpula de la red de distribución de las papeletas.
Ayer miércoles, en horas de máxima afluencia en el mercado de abastos de San Severiano, los funcionarios del Area de Juego de la Unidad de Policía autonómica pudieron observar cómo dicha mujer realizaba el reparto de las papeletas a algunos de los distribuidores de la red clandestina.
Fue interceptada e identificada resultando ser I.G.A. de 51 años y en el momento de la detención le fueron incautados 3.282 boletos con diferente formato y para varios días del mes de junio, cuyos precios por unidad oscilan entre 60 céntimos y un euro.
Del mismo modo le fue intervenida la recaudación de los últimos días, en total 3.094 euros en billetes y monedas. Se da la particularidad de que la infractora se encuentra en situación de paro laboral, si bien en el momento de su interceptación se encontraba en un vehículo turismo de alta gama.
Esta actividad ilícita consiste en organizar un sorteo paralelo al realizado por la ONCE, a la que hacen manifiesta competencia desleal, ya que su situación al margen de la legalidad les exime de pagar los correspondientes tributos a Hacienda, a la vez que utilizan el número premiado cada día por dicha organización legal para su propio sorteo.
Además, este tipo de sorteos pone a la venta una cantidad limitada de números, por lo que reduce la probabilidad de que sea premiado el número adquirido por el ciudadano, desconocedor de esta realidad