tras la caída de un falso techo

El Ayuntamiento de Cádiz decreta el desalojo de una finca del Casco antiguo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado el desalojo de los vecinos de una finca del casco antiguo a fin de evitar un "riesgo declarado" tras la caída de un falso techo de escayola, al tiempo que ha dispuesto las medidas de apeo o apuntalamiento necesarias para evitar daños y su posterior arreglo.

Según informó el Consistorio mediante una nota, el citado decreto requiere además a la propiedad de Pericón de Cádiz número 19 que efectúe las obras necesarias para la reparación de la finca para permitir el regreso de sus inquilinos "en las debidas condiciones de seguridad y salubridad".

Asimismo, ha ordenado la paralización de las obras que se efectúan en el solar medianero --San Félix, 8, Pericón de Cádiz , 17 y Lubet, 5, 7 y 9-- hasta que no se adopten las medidas de seguridad en el interior y exterior de la finca desalojada y que sean debidamente certificadas por los técnicos que la ejecuten.

El decreto es producto del informe del aparejador municipal sobre la citada finca en el que se indica que con motivo de las obras que se ejecutan en el solar medianero para la ejecución de unas pantallas de un futuro sótano y debido a la transmisión de vibraciones, "se ha provocado que las grietas existentes en la finca se hayan abierto, provocando la caída del falso techo de escayola".

Por lo tanto, ante la caída del falso techo, responsables de bomberos y el técnico municipal aconsejaron "el total desalojo" hasta que no se adopten medidas de seguridad.