Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Toros

De Paula, Curro Romero y Andrés Vázquez volverán a la Corrida del Corpus de Cádiz

Los tres matadores fueron los últimos en torear el tradicional festejo

FRANCISCO APAOLAZA/CÁDIZ
Actualizado:

Hasta que la portátil de Cádiz abra sus puertas el domingo a las seis y media de la tarde y se inicie el solemne paseíllo, Rafael De Paula, Curro Romero y Andrés Vázquez seguirán siendo los últimos matadores en saltar al ruedo en la corrida del Corpus en Cádiz. Ellos tres lo hicieron hace casi 40 años, y el domingo volverán a la ciudad para presenciar desde los tendidos, los tres juntos, el festejo que lidiarán Javier Conde, El Cordobés y Canales Rivera.

Los tres matadores retirados han confirmado su asistencia al evento, según el empresario José Luis González Maravilla, que se encuentra muy alegre ante la llegada de los personajes, hoy considerados tres maestros indiscutibles. «Es muy emocionante que ellos tres, que hace tanto tiempo lidiaron la última corrida del Corpus vayan a estar aquí con nosotros», asegura el empresario.

Además, para recordar la efeméride, se está preparando un homenaje que recibirán los tres matadores que consistirá en la entrega de una placa conmemorativa de la celebración de la corrida de toros, que será precedida la víspera por una novillada sin caballos.

Pintura y albero

El empresario José Luis González ha confirmado que continúan los preparativos del coso portátil para la miniferia que se celebrará el fin de semana. De hecho, durante el día de hoy se procederá a la pintura del exterior del coso, después de que fuese dañada con pintadas tras la concentración antitaurina que tuvo lugar la semana pasada. La operación tendrá un coste mayor de 6.000 euros, según el empresario. «Deberían de repintarla los que la estropearon, pero hay que esperar a lo que decida un juez y necesitamos tener el coso listo para el sábado», dice. Dos operarios se ocuparán de ello hasta aquella fecha.

Además, hoy seguirán las operaciones ordinarias de preparación del coso, como el acondicionamiento del albero que cubrirá el ruedo. La tierra se comenzará a esparcir mañana y más tarde será aplanada con una gran tabla.