Un hombre se enfrenta a ocho años de prisión por apuñalar a un chico en Carnaval
Actualizado: GuardarUna pelea en el corazón de La Viña y cuando el barrio se convierte en epicentro de Cádiz, durante el Carnaval, terminó con un joven de 23 años herido de gravedad como consecuencia de dos puñaladas que recibió por salir a defender a su novia. Fue en febrero de 2005 y hoy se celebra el juicio contra el presunto autor de la agresión en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
El fiscal pide para el acusado ocho años de prisión y una indemnización de 9.000 euros para la víctima, al entender que cometió un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según la narración de los hechos que aparece en el escrito de calificación del Ministerio Público, J. M. L., que tiene antecedentes penales y ya fue condenado en 2003 por un robo con intimidación, no asimilaba que su ex pareja hubiera roto con él. Por eso le insistía por teléfono para que accediera a retomar la relación. Pese a la posición firme de la chica, no cesó en su empeño y el 12 de febrero, durante el último fin de semana de Carnaval, J. M. L. supo que su ex novia estaba con unas amigas en el Corralón de los Carros.
Allí inició una discusión con la chica. Una de sus amigas salió en su defensa; lo que acrecentó la ira del supuesto agresor. El novio de esta mujer se interpuso entre el acusado y su pareja para evitar que fuera lesionada.
J. M. L. se marchó del lugar pero regresó instantes después armado con un cuchillo. Según el citado escrito, «con ánimo de causar muerte» se acercó por detrás al joven que antes había salido en defensa de su novia. Éste fue avisado por sus amigos, pero antes de que pudiera darse la vuelta recibió una puñalada en el abdomen y otra en el tórax.
El joven fue intervenido en el hospital y necesitó de 97 días para recuperarse. Como secuelas físicas la víctima muestra varias cicatrices, alguna de 25 centímetros.