«A veces da hasta asco bañarse»
Los vecinos del Campo de Gibraltar aseguran que están preocupados por el estado de algunas de sus costas
Actualizado:A pesar de ser casi la única playa urbana del municipio, los habitantes de Tarifa reconocen que el estado de Los Lances deja mucho que desear. «Es verdad que el Ayuntamiento la tiene bien equipada porque cuenta con duchas y papeleras pero el problema es que muchas veces la suciedad llega hasta la arena y a veces da hasta asco bañarse», comenta José López, un vecino tarifeño.
De todas formas, los habitantes y turistas de esta zona reconocen que aún no han podido disfrutar de un buen día en la playa debido al fuerte viento de levante que desde hace ya tres semanas sopla en la localidad y hace imposible siquiera acercarse a la arena, «pero habrá que ver si este año la cosa está mejor, aunque lo que deberían plantearse de una vez es hacer la depuradora y acabar con el problema porque todos los vertidos van a parar a Los Lances».
María Luz Fernández, una joven del municipio, comenta que a veces se ven manchas en el agua «y no creo que eso sea algo muy bueno para los que venimos cada día así que yo prefiero no bañarme a no ser que haga demasiado calor, aunque si puedo me voy a Valdevaqueros». Sin embargo, no sólo Los Lances tiene este problema, ya que la playa de Bolonia vive una situación similar.
Sin embargo, esta playa es mucho menos frecuentada y la mayoría de sus usuarios son excursionistas que acuden a ver las ruinas de Baelo Claudia y aprovechan para tener un día de arena y sol. Un habitante de la pedanía asegura que esto no es nuevo, «ya llevamos muchos años en la misma situación y nadie hace nada. Es una lástima que una playa tan virgen se deteriore con vertidos».