Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
APRENDIZAJE. Agentes de la Policía Local probando, ayer, el nuevo radar en la Ronda del Estero. / R. E.
SAN FERNANDO

El nuevo radar móvil de la Policía Local comienza a funcionar hoy

El nuevo dispositivo, que ha costado 28.000 euros, será usado sobre todo en las vías rápidas y cerca de los colegios

RAÚL ESTÉVEZ/SAN FERNANDO
Actualizado:

A partir de hoy superar el límite de velocidad en San Fernando sin pagar por ello un alto peaje en forma de multa va a ser más complicado. La Policía Local presentó y probó ayer el nuevo radar móvil que ha adquirido por 28.000 euros para controlar la velocidad en las calles isleñas.

Según los responsables políticos y policiales de San Fernando, el uso del radar tiene como objetivo principal el concienciar a la población de la importancia de respetar las normas de circulación de tráfico y, sobre todo, los límites de velocidad. «Nuestra intención no es pagar el radar poniendo multas. Lo que queremos es prevenir, que la gente sepa que circular a mayor velocidad de la permitida será castigada para así conseguir un tráfico más fluido, cómodo y seguro. Lo ideal sería que dentro de un mes sólo hayamos puesto unas pocas multas y no cientos como suele ser habitual», explicó el jefe de la Policía Local isleña, José Suraña.

Está previsto que el nuevo dispositivo sea usado sobre todo en las vías más rápidas de la ciudad, como la avenida Pery Junquera o la flamante Ronda del Estero, donde ayer fue presentado el radar, y en las cercanías de los centros escolares. «No queremos poner barreras a la circulación con badenes o elementos de ese tipo. Pero las amplias avenidas y las buenas carreteras no son incompatibles con una conducción responsable para que sigamos siendo la ciudad con el tráfico más fluido de Cádiz», aseguró el alcalde, Manuel María de Bernardo.

El nuevo radar será usado en días alternos e igual de día que por la noche, y aunque en las primeras semanas se utilizará de forma pública, con el tiempo será colocado en vehículos policiales camuflados.