Joaquín Morales reconoce estar «muy desilusionado» con la decisión de Lucas
El presidente del Xerez piensa que Lucas Alcaraz le ha ofrecido unas razones de poco peso para argumentar su salida del club azulino
Actualizado:Joaquín Morales se presentó ayer en la sala de prensa de Chapín para dar a conocer a la persona que ya ocupa el cargo de director general, pero puesto sobre la palestra, el presidente del Xerez no se mordió la lengua a la hora de repasar los puntos más interesantes de la actualidad azulina.
LUCAS ALCARAZ
«Estoy muy desilusionado»
El tema colea y colea sin terminar de cerrarse, pues el preparador granadino continúa sin confirmar su marcha. Algo que Joaquín ya considera una realidad. «Estamos esperando a reunirnos con Lucas Alcaraz para rematar la faena y que él coja su ruta y nosotros la nuestra». Pese a que quería «hablar poquito» del todavía técnico del Xerez, quiso zanjar cualquier cabo que pudiera quedar suelto. «Por mi parte ya no hay vuelta atrás nunca. Conmigo se está hasta el final, y si no se está lo que hago es desearle toda la suerte del mundo». Y es que a medida que iban pasando los minutos, el presidente azulino se iba sancando todo lo que ha tratado de guardarse. «Me gustaría aguantarme, pero no puedo evitar decir que estoy muy desilusionado con Lucas. Cuando firmo algo o doy la mano, es para cumplir, y de hecho cumplo siempre o siempre. Y hasta ahora no he tenido el mismo trato en Jerez. Hay muchas personas que han hecho tratos conmigo y después se vuelven muy rápido. Pero bueno, lo importante es el Xerez y seguiré luchando».
Para el empresario de Dos Hermanas, valen mucho los pactos de palabra. «A la hora de la verdad tardo un segundo en llegar a un acuerdo con una persona, pero me gusta que me lo cumplan. Cuando me dejan, de alguna manera, tirado, como humano que soy, me duele. Intento aguantarlo, pero hay veces que explota uno».
Es muy significativo que cuando a Morales se le cuestiona por las razones que le ha presentado Alcaraz para pedirle su marcha, el presidente responda que no le parezcan argumentos de peso. «Si yo me desanimara por cualquier cosa, me hubiera ido del Xerez a los tres meses. Los pactos están para cumplirlos, pero respeto a las personas que no lo hacen. Cuando me encuentro con una persona que me falla, me duele muchísimo». Y le duele porque según él «ni Lucas, ni el Ayuntamiento, ni nadie de Jerez ni de ningún sitio puede decir que yo le haya incumplido nada. Podrán decir que me he retrasado en algún pago, pero al final cumplo o cumplo».
DIEGO RODRÍGUEZ
«Estará un poco para todo»
Cuando llegó Antonio Fernández al club se habló de un cambio de puesto para Diego Rodríguez. Ahora el ocupante del sillón presidencial cuenta que «Diego será subdirector general o algo así. Estará un poquito para todo, su fuerte será el tema deportivo echándole una mano a Antonio, pero estará para muchísimas más cosas. Nos representará, viajará con el equipo... Diego va a ser casi presidente. ¿Cuál es el nombre? Eso ya se lo pondremos».
CIUDAD DEPORTIVA
«Hicieron promesas, y están para cumplirlas»
Es rotundo a la hora de afirmar que «yo sigo. Normalmente nunca me rindo, y ahora no me voy a rendir. En ese tema que hay por ahí que dicen que yo vendo el club o que me voy... De eso nada de nada. Yo sigo, y voy a intentar cumplir lo que prometí hace dos años». Es consciente de que el ascenso es muy difícil, pero lo intentará «por todos los medios», lo que duda «bastante es lo de la ciudad deportiva. Lo teníamos en la mano, y ya no lo tenemos. Habrá que esperar. Igual que el Xerez lleva sesenta años sin ciudad deportiva, pues tendrá que esperar un poco más. Se hicieron promesas, y están para cumplirlas». Y es que el presidente del Xerez dice no saber nada de esos terrenos que Pedro Pacheco le prometió. En principio se habían emplazado para fechas posteriores a la Feria, pero actualmente el nazareno dice no saber nada y seguir «esperando» una respuesta desde Urbanismo. «Las promesas hay que cumplirlas, y si no se cumplen hay que dar un motivo bastante razonado de por qué no se cumple».
SUBVENCIÓN
«Estoy desencantado con todo el mundo»
Fue entonces cuando el Morales más desilusionado apareció y reconoció estar «decepcionado casi con todo el mundo. Os encontrais un presidente desencantado con muchísimas cosas, porque cuando todo el mundo veía al equipo en Primera, todo el mundo quería entrar en el Xerez, todo el mundo quería estar a mi lado, y ahora que el equipo no tiene nada que hacer para subir parece que tenemos la lepra. Pero lo que no saben todas esas personas es que yo con las dificultades me crezco, y conmigo no van a poder. Estoy desencantado con muchísima gente de Jerez que pierde la fuerza por la boca».
El adelanto de la subvención prometido desde la Alcadía se ha quedado en nada y ahora la postura en el Xerez es la de «esperar su vencimiento. Por lo visto no hay adelanto ni nada. Ojalá cumplan. No puedo decir nada más», comentaba un presidente con cara de circunstancia y consciente de las dificultad de que lleguen a las arcas azulinas todo el dinero que le habían prometido desde el consistorio.
En unos meses se encararán las elecciones municipales. En otras ocasiones el Xerez se ha convertido en un recurso y en una diana política muy utilizada por todos los partidos, algo que Morales esta vez quiere impedir. «No voy a dejar que utilicen al Xerez en el aspecto político. Por prudencia me cayo muchísimas cosas, por el bien del Xerez, pero no me voy a dejar manejar por nadie».