«En el debut te juegas una barbaridad»
«Raúl es para mí más titular si no juega que si juega», dice Aragonés, al que sólo le vale una victoria ante unaUcrania de la que teme su contragolpe
Actualizado: GuardarEl ambiente en el entorno de la selección es bueno y Luis Aragonés se encarga de que así sea, consciente de la importancia que tiene «el buen rollito» en este tipo de torneos. Ayer estuvo simpático y tan castizo como de costumbre en la rueda de prensa que ofreció en Leipzig previa al partido ante Ucrania, «un equipazo», a su juicio. «Saben a lo que juegan, físicamente tienen unas condiciones tremendas y a la contra van extraordinariamente bien», advirtió el seleccionador, que insistió de nuevo en una vieja advertencia: la de que los ucranianos son mucho más que Shevchenko. «Hay otros tres o cuatro jugadores extraordinarios», afirmó.
Como era inevitable, Luis Aragonés tuvo que explicar la suplencia de Raúl. Y lo hizo con naturalidad, recordando que el jugador de la colonia Marconi es el futbolista con el que más habla del equipo. Con los demás, por lo que dijo, habla poco. «He pensado que para este partido era mejor otra cosa y ya está. Pero eso no quiere decir que no pueda entrar. Él sabe cómo está el tema. Pienso que jugar los noventa minutos le costaría y he tomado una decisión. Pero para mí Raúl igual es más titular si no juega que si juega», aseguró.
Respecto a Albelda, otro supuesto fijo que se quedará en el banquillo, vino a decir lo mismo. Su suplencia es una decisión táctica. «Creo que debe haber otro futbolista en este partido, pero Albelda ha jugado siempre conmigo y va a ser un jugador importante en este Mundial. Que no juegue contra Ucrania no significa que haya hecho algo malo, sino que he pensado que ante un rival con una condición física de base superior a la nuestra tenemos que tocar más la pelota», explicó.
Hombre con suerte
El seleccionador, que no quiso entrar en el debate entre los llamados 'jugones' y los futbolistas de más músculo - «eso a mi me suena a japonés y yo no se leer en japonés», dijo-, reconoció sin tapujos la trascendencia del partido. «En el debut te juegas una barbaridad. Sólo pienso en ganar. Cualquier otro resultado no sería bueno», declaró.
Muy satisfecho por el estado físico de sus internacionales, Luis Aragonés restó importancia al hecho de que, con una media de 25 años, su equipo sea de largo el más joven del Mundial. «Es cierto que la selección es muy joven y que los chavales tienen que aprender a competir muy deprisa. Pero también tenemos ese atrevimiento de los jóvenes que los veteranos no tienen», comentó, antes de permitirse una broma sobre su condición de supuesto hombre con suerte. «Nunca me ha tocado la lotería ni el euromillón. Cuanto más trabajo más suerte tengo. Flor en el culo tenía una pipera de la Gran Vía. Esa sí que tenía culo», comentó, entre las carcajadas de los presentes.