El escolta Dwyane Wade lleva a los Heat a su primer triunfo en la final de la NBA
El equipo de Miami tendrá el jueves la oportunidad de empatar a dos la serie que disputa ante los Mavericks al mejor de siete partidos
Actualizado: GuardarEl escolta Dwyane Wade, con 42 puntos y 13 rebotes, se convirtió en el gran héroe que permitió a los Heat de Miami remontar una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo y ganar 98-96 a los Mavericks de Dallas en el tercer partido de las Finales de la NBA.
El triunfo fue el primero para los Heat en su debut en las Finales de la NBA y tendrán la oportunidad de empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete partidos cuando el jueves se enfrenten en cuarto encuentro, que también tendrá como escenario el American Airlines Arena.
Wade, que empató su mejor marca en puntos en la fase final y estableció una nueva en rebotes, no sólo anotó 14 de 26 tiros de campo y 13 de 18 desde la línea de personal, sino que además surgió con las canastas decisivas en la reacción de los Heat , que con 8:34 minutos para el final perdían por 12 puntos (83-71).
Ventaja definitiva
El escolta estrella de los Heat , que anotó 15 puntos en el cuarto periodo, iba a conseguir la canasta que los acercó a un parcial de 92-93 con 1:48 minutos para que luego surgiese el robo milagroso de Udonis Haslem y los dos puntos que logró desde la línea de personal para poner por delante al equipo de Miami (94-93) con 1:03 minutos, una ventaja que ya no iban a perder.
Junto a Wade, O'Neal aportó 16 puntos, incluidos 4 de 6 tiros de personal, 11 rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones, mientras que Jason Williams y Antoine Walker lograron 12 tantos cada uno.
Por los Mavericksm, Nowitzki volvió a ser su máximo encestador con 30 puntos y siete rebotes, mientras que Howard aportó 21 tantos y el base Terry Jason se quedó con sólo 16 anotaciones sin que fuese factor para los Mavericks, que fueron dominados en el apartado de los rebotes al conseguir sólo 34 por 49 de los Heat .
Los Mavericks también lo entendieron así y especialmente Nowitzki que surgió con su mejor baloncesto para conseguir 19 puntos en la segunda parte, pero esta vez, Wade no se resignó a dejarse quitar el protagonismo y su condición de héroe y estrella indiscutible de la NBA y de los Heat , en una noche que ya forma parte de la historia de su equipo.