Alrededor de 50 personas se concentran ante las obras de la prisión de Puerto II
Actualizado: GuardarAlrededor de 50 personas pertenecientes a la Plataforma de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María se concentraron hoy ante las obras de la prisión de Puerto III para protestar por su construcción, "sin que a cambio la única ciudad de la Unión Europea con tres macrocárceles reciba compensaciones por tal privilegio".
Según informó la plataforma, esta acción sigue la línea de "las denuncias y demandas" que desde hace más de cuatro años viene planteando el colectivo -CC.OO, UGT, SUP, Asaja, COAG, vecinos y comerciantes de El Puerto- en materia de seguridad ciudadana en El Puerto.
Concretamente, pretenden hacer "patente y visible" el derecho de los ciudadanos a demandar "medidas compensatorias" para la ciudad, aplicables en materia de seguridad ciudadana y de bienestar social, "por el privilegio otorgado por políticos y administraciones, un regalo en forma de macroprisión".
Los miembros de la Plataforma se quejaron también de la "falta de policías" en El Puerto, "mientras que en cambio vamos a tener tres cárceles".
En cuanto a próximas acciones, indicaron que la próxima semana volverán a tener una reunión para estudiar las siguientes acciones, aunque en principio, la intención es la de realizar una concentración cada mes hasta el próximo otoño.