jimena

La familia del muerto por el disparo fortuito del agente dice que no vio ningún Control

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tía de Miguel Clavijo, el joven de 21 años que ayer murió tras recibir un disparo de un agente de la Guardia Civil en Jimena de la Frontera dijo hoy que los ocupantes del vehículo en el que viajaba su sobrino aseguran que no vieron ningún control en la carretera por la que circulaban.

María Clavijo hizo declaraciones a los periodistas en el tanatorio de Botafuego, en Algeciras, donde se encuentra el cadáver de Miguel Clavijo y donde esta mañana se encuentran los padres del joven muerto y otros miembros de su familia, que viven en Estepona.

En la furgoneta, según relató María Clavijo, viajaban Miguel, un primo suyo y otro compañero de trabajo que habían comido en una venta y se dirigían a Algeciras.

El fallecido trabajaba, junto a sus dos compañeros, en una empresa familiar de Estepona que se dedica al sondeo y perforaciones de pozos y llevaban una semana trabajando en Jimena de la Frontera.

María Clavijo señaló que, por lo que han contado las otras dos personas que viajaban en la furgoneta, no vieron ningún control de la Guardia Civil en la carretera y no se dieron cuenta de dónde venía el tiro hasta que los agentes salieron de unos matorrales.

Cuando oyeron el disparo, el conductor, primo del fallecido, paró la furgoneta para atender al herido, que murió en sus brazos, según relató María Clavijo. "O ha sido un accidente o iban buscando a alguien y se han equivocado", dijo a los periodistas.

Según la versión ofrecida ayer por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz , el disparo fue fortuito y el agente se encontraba manipulando la pistola reglamentaria cuando participaba en un dispositivo de vigilancia en el kilómetro 23 de la A-405 (que une Algeciras y Jimena) y a una distancia de unos quince metros de dicha carretera.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque ha decretado el secreto del sumario del caso. La familia del fallecido está haciendo las gestiones oportunas para poder trasladar el cadáver a Estepona y enterrar a Miguel Clavijo.