«En julio y agosto nadie va al gimnasio porque ya es tarde»
Gracias al ejército recibió la llamada de la musculación, a la que dedica actualmente todo su tiempo además de practicar las artes marciales
Actualizado: Guardar-¿Cómo se metió en el duro mundo de la musculación?
-Pues, si te digo la verdad, comencé cuando estaba en el ejército porque yo era militar profesional. Estaba destinado en la fragata Reina Sofía en Bosnia y allí teníamos un gimnasio. Allí tomé conciencia de que quería entrenar y sacarme el título de musculación para cuando dejara el ejército.
-Y se sacó el título.
-Así es, en El Puerto de Santa María. Primero me saqué el de monitor de musculación, después hice el regional y posteriormente, el nacional.
-¿Musculación y culturismo son sinónimos?
-Sí y no. La musculación está relacionada con la tonificación de los músculos, estar definido, marcado. El culturismo por contra es coger el máximo tamaño de músculo posible y, a la vez, definirlo. Lo bueno que tiene la musculación es que es complementaria con otro tipo de deportes.
-¿Cómo cuáles?
-Cualquier futbolista, baloncestista o tenista hacen musculación para complementarlo con su deporte.
-¿Van muchos futbolistas profesionales al gimnasio Kyme?
-Ahora menos, pero lo hacen. Gerard ha estado aquí para tonificar sus músculos y fortalecer su caja torácica dos o tres veces a la semana.
-¿Hay mucha demanda para asistir a las sesiones de musculación en esta época?
-No. Los meses más fuertes para eso son marzo, abril y mayo. Junio ya es flojillo y julio y agosto nulos porque ya la gente se marcha de vacaciones y además, ya es tarde para definir los músculos en pleno verano. Eso debe ser antes.
-¿En cuánto tiempo puede alcanzarse el cuerpo de un adonis?
-Eso depende de la genética de cada individuo, si tiene más fibra blanca o más fibra roja. La genética es fundamental para tener un buen cuerpo.
-¿Qué es eso de la fibra blanca y roja?
-La fibra blanca es la que te proporciona todo el desarrollo muscular y la fibra roja es la que le da al músculo más resistencia. Es bueno que ambas estén equilibradas. Un futbolista suele tener más fibra roja que un culturista.