«Ni idea» sobre Ucrania
Iker Casillas reconoce su ignorancia absoluta sobre el primer rival de la selección
Actualizado:Iker Casillas, que ya dice sentir «el cosquilleo» previo a las grandes citas, fue muy sincero ayer al reconocer su total desconocimiento de la selección de Ucrania. «La verdad es que no tengo ni idea. Todavía no les hemos visto en ningún video y lo único que recuerdo de ellos son algunas cosas de hace dos años, cuando nos enfrentamos en la fase de clasificación para la Eurocopa», dijo el portero madridista, que ayer acudió junto a David Albelda y a Antonio López a la asfixiante zona de prensa que ha montado la RFEF en Kaiserau.
El portero tampoco dio mayor trascendencia a su ignorancia sobre el rival y se agarró al tópico: «España tiene que preocuparse de sí misma», proclamó. Hay, eso sí, una excepción en el desconocimiento global de Casillas sobre el combinado ucraniano. No hace falta decir que se trata del ex delantero del Milan y nuevo fichaje del Chelsea, Andryi Shevchenko. Casillas no parece muy preocupado por tener que ver de frente a la gran estrella de la selección que dirige otro ex futbolista cargado de talento, Oleg Blokhin . «Se habla mucho de Shevchenko y nadie discute que sea un gran jugador. Pero nunca sabes cómo va a jugar. Igual no da pie con bola o lo mismo te mete cuatro chicharros», afirmó el capitán español, que no parece muy satisfecho con el nuevo balón que se ha estrenado en este Mundial. «Hace muchos extraños. Parece que siempre intentan fastidiar a los porteros», se quejó.
Iker Casillas tuvo que contestar a varias preguntas de la Prensa extranjera sobre la pobre historia de España en los Mundiales, lo que un colega mexicano denominó «el estigma» español. «La verdad es que no hemos tenido fortuna en los Mundiales. Una veces por una cosa y otras, por otra. En el último fue el árbitro. Esperemos que esta vez no nos quedemos como en Corea, con todo un país deseando ir a por un árbitro», afirmó.
El guardameta madridista espera que la selección rompa esa «mala suerte», porque España «es una potencia mundial» en los deportes individuales, con casos como los de Fernando Alonso o Rafael Nadal, y también en algunos de los deportes de equipo con más seguidores en todo el planeta, como el baloncesto o el balonmano. Sin olvidar, dijo, el fútbol en categorías inferiores.
Para acompañar sus buenos deseos, Casillas consideró «positivo» que la selección llegue a este Mundial sin haber perdido ni un solo encuentro desde que la dirige Luis Aragonés. «La línea de la selección está siendo buena y eso da también confianza. Esperemos que podamos estar otros siete partidos más invictos», lo que significaría ganar el campeonato.
Como primer paso, el portero español celebró que el equipo se está adaptando bien al sistema impuesto por Luis Aragonés, así como a una concentración que está siendo «muy llevadera».