El PP pide la dimisión del presidente de la APBC por el "uso partidista que hace"
Actualizado:El PP de Cádiz pidió hoy la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, por demostrar con "total descaro y públicamente una actitud sectaria y un uso partidista de una entidad como es la Autoridad Portuaria, que es fiel reflejo del Ministerio de Fomento y por defecto del Gobierno central".
En un comunicado de prensa, el PP afirmó que Rafael Barra "ha demostrado con verdadera desvergüenza que priman más las siglas políticas a las que pertenece que el beneficio de la ciudad de Cádiz , que sus ciudadanos y que la propia deontología del gestor de la APBC".
Así, insistió en que "ha preferido que prime su apoyo al que se supone que va a ser el candidato socialista, Rafael Román, antes que apoyar la gestión de quien verdaderamente tiene las competencias de la ciudad, una labor que la tiene gracias a los votos de los gaditanos".
En este sentido, el PP recordó que el propio Barra días atrás cuando la alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez (PP), presentó su proyecto del avance del Plan General, pidió "respeto" para la institución y para los empresarios que invierten, "mientras que comparte en un 85 por ciento la propuesta de Román (PSOE)".
El PP indicó que mientras que el planteamiento municipal del PGOU es ensanchar el Paseo Pascual Pery hasta un total de 70 metros, "los socialistas ocuparían toda la franja portuaria", por lo que manifestó que "parece que Barra sólo ve bien las propuestas que parten del PSOE y sigue rechazando todo aquello que surge de la propia ciudad".
Por ello, el PP se preguntó "qué credibilidad puede tener" un presidente de una Autoridad Portuaria que además ha sido concejal socialista en el Ayuntamiento gaditano, "que siempre aparece en las quinielas como candidato a la Alcaldía, que forma parte del equipo de trabajo de Román para las próximas elecciones y que pide a la alcaldesa de la ciudad respeto, cuando Teófila Martínez fue la primera en hacer constar que sería necesaria la colaboración de las administraciones competentes en cada zona donde presentó proyectos urbanísticos".
CONTRADICCION
Asimismo, el PP recordó que "dentro de la contradicción permanente de Barra", hace tan sólo un mes consideraba "válidas" las dos opciones que se manejaban para esta zona de la ciudad, tanto la propuesta socialista como la del equipo de Gobierno. Por ello, afirmó que es "indigno que un representante institucional diga primero que es válida la opción del Ayuntamiento, para posteriormente criticar la propuesta municipal".
Además, el PP también calificó como "contradictorio" el uso de las fechas que realizan los socialistas, "donde constantemente han puesto de manifiesto un baile de cifras y de años, con la única intención de presentar este proyecto como una iniciativa de cara a la campaña electoral, que es lo único que parece importarle a Barra y a Román". final lo que hace es traicionar el interés social de Cádiz y de su entorno".
Finalmente, manifestó que "una vez más, el PSOE vuelve a hacer gala del uso de las administraciones donde están gobernando" y aseveró que "en esta ocasión, llevan meses utilizando de cabeza de turco al presidente de la Autoridad Portuaria, que es quien con sus manifestaciones públicas demuestra que deja mucho que desear como gestor de una Administración pública".