Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ENSEÑANZA. El sistema español está en manos de las escuelas.
TEMAS DEL DÍA

Preparadas para el cambio

Sólo cinco autoescuelas de la provincia impartirán las clases para recuperar los puntos perdidos con el nuevo permiso

TEXTO: MANUEL ÁLVAREZ / BERTO NÚÑEZ / FOTO: LA VOZ / CÁDIZ
Actualizado:

Sólo cinco autoescuelas de la provincia darán clases para recuperar los puntos del carné. En Cádiz será la autoescuela La Marisma; en Algeciras, la autoescuela Cano; en Jerez, la autoescuela Arenal; en Espera, La Viña, y en Barbate, el Centro de Formación Jiménez de Sardi. El programa empezará a funcionar en la capital el 1 de julio y en el resto de localidades lo hará de forma progresiva, según anunció la Confederación Española de Autoescuelas. Esta es la red fijada inicialmente, aunque «en caso de que se vea que es necesario habilitar más centros se hará; pero se han puesto cercanas a localidades que no excedan de otras en un radio de 30 kilómetros», asevera el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cádiz, Manuel Aguilar.

Éste es uno de los mayores cambios en la historia de la Dirección General de Tráfico y, por lo tanto, también supondrá un giro enorme en la estructura de las licencias y de las retiradas del carné, pero no en las enseñanzas, según los responsables de varias autoescuelas de la capital, que creen que el impacto en la docencia será mínimo. «Realmente apenas supone cambios en las materias, ya que lo único que hay que añadir es las diferentes tipologías de sanciones según los puntos que se pueden perder», reconocen.

La mayor repercusión se producirá en las autoescuelas que impartan los cursos de recuperación de doce horas, de los que sólo se podrá hacer uno cada dos años y anualmente si se es conductor profesional. En este caso tendrán que elaborarse temarios específicos adaptados a la duración del curso y al público. Lo curiosos es que este apartado ya se contemplaba en la actual legislación, pero hasta ahora se aplicaba muy poco.