Rodríguez: «Hay colaboración total y absoluta por parte de los empresarios»
Actualizado: GuardarUna de las aspiraciones de esta delegación de Formación y Empleo es conseguir un gran acuerdo para la formación que cuente con la participación de los agentes económicos y sociales y, como correlato lógico, la concertación con la Administración autonómica.
Para Rosario Rodríguez la «intervención de los empresarios es perfecta. Las ideas las pueden lanzar los políticos, y hablan los sindicatos y las administraciones públicas sobre las cifras del paro, pero los empresarios son los que de verdad tienen que llevarlas a cabo, y en este caso está dando muy buenos resultados, son los verdaderos responsables de la creación de empleo».
Según la delegada, «para nosotros sería imposible llevar a cabo la labor formativa si no contaramos con el empresariado privado, porque la Administración local asume muy poco a la hora de la realización de prácticas en empresas. En un noventa por ciento es el empresariado el que asume este papel, una colaboración total y absoluta, además de la implicación de nuestros técnicos, que es magnífica e importante».