CORTE. Momento de la protesta. / JAVIER RÍOS
Jerez

Vecinos del Altillo cortan el tráfico para protestar contra la tala de árboles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de vecinos de Palos Blancos cortaron ayer el tráfico de la avenida del Altillo para protestar en contra de la tala de árboles realizada en unas obras cercanas. La protesta comenzó sobre las siete y media de la tarde y se prolongó durante veinte minutos.

Según indicó el presidente de la asociación de vecinos de Palos Blancos, Jesús Palomo, la movilización fue suscitada por la tala el pasado 18 de mayo de un «brachichito» que contaba con más de 120 años de edad. «Ahora estamos luchando por otros dos árboles centenarios que también corren peligro», aclaró el dirigente vecinal.

Durante la concentración, se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se hacían alusiones al jefe de obra del solar donde se realizó la tala. La protesta contó además con la actuación de la violinista Sofía Victoria Quadenghi y se depositó un ramo de flores en el tocón del árbol desaparecido.

Los vecinos proseguirán con las acciones de protesta a través de la exposición Por la cara, que brinda fotografías que analizan paso a paso la desaparición de árboles centenarios.