«Hay días que, como madre, estoy asustada»
«Volví a trabajar a los veinte días del parto y eso me está pasando factura», confiesa la presentadora de 'Versión española'
Actualizado: GuardarCasada hace un año con el fotógrafo Omar Ayyashi y madre, hace cuatro meses, de su primer hijo, Leo, Cayetana Guillén vive un momento intenso en el que los proyectos de trabajo se mezclan con los biberones y las noches en vela. Cansada, pero feliz, la actriz estuvo el jueves en Barcelona para inaugurar el nuevo salón abierto por el estilista Alberto Cerdán en Sant Cugat, cerca de la capital catalana.
-¿Cuánto hace que Cerdán es su peluquero?
-Diez años. Desde que me cortó el pelo para la película Más que amor, frenesí. Nos entendimos y ¿para qué cambiar? Yo soy muy fiel a la gente que se porta bien conmigo. Tengo los mismos representantes de siempre. Crecemos juntos.
-Acaban de hacerle unas fotos en Ibiza, junto a su marido.
-¿Ah, sí? No me he enterado. ¿Qué barbaridad! Estuvimos el fin de semana pasado. Ha hecho un año que nos casamos allí
-Dicen que lo estuvieron celebrando.
-Me da rabia que hablen los que no saben. Omar y yo vamos mucho a Ibiza y ese fin de semana casualmente nos juntamos allí con varios amigos. No fue una celebración planeada, pero la verdad es que sí recordamos bastante la semana de mi boda, fue preciosa.
-¿Se llevó al niño?
-Sí, pero con la tata, que es como mi mano derecha.
Más de lo esperado
-Le ha cambiado mucho la vida en un año.
-El balance es muy bueno, pero reconozco que hay veces que me agobio, porque al tener un hijo todo cambia mucho. Tengo poca libertad y yo estaba acostumbrada a ser muy independiente. Supongo que me iré acostumbrando.
-¿Tan duro es?
-Bueno, yo hay días que me asusto mucho y otros en los que me siento mejor. Por más que te imagines, tener un bebé supera siempre a lo esperado. Aun así, me siento feliz porque mi niño es maravilloso, monísimo y te lo comes
-¿Y de qué se asusta?
-Pues de lo que cambia todo, de que no puedo dar un paso sin organizar una intendencia tremenda. Eso agobia un poquillo, la verdad. Yo es que empecé a trabajar a los veinte días del parto y creo que eso me está pasando factura.
-¿Por qué no se cogió una baja maternal más extensa?
-Porque tengo un programa de televisión y no quise parar, ya que eso habría significado dejarlo para siempre.
-¿No le permitían descansar unos meses?
-No sé, no lo tengo muy claro.
-¿Tuvo miedo a que una sustituta le moviera el sillón?
-El planteamiento tampoco fue ese. Sencillamente, Versión española es un programa que he parido yo y que quiero hacer yo.
-Hay otras fotos robadas. En este caso, en el parque, con Aitana Sánchez Gijón.
-¿También ahí nos han fotografiado? Estábamos con mi niño y con la hija de Aitana. Ella no ha debido de enterarse porque si no me habría llamado furiosa. Aitana y yo somos muy amigas y de vez en cuando nos vemos y compartimos aventuras de maternidad. Fui a verla a su casa. Al lado, hay un parque muy bonito y bajamos con los niños. No hay más misterio.
-¿Su marido es de los que comparten todas las tareas domésticas?
-Omar es muy enrollao. Muy cómplice, muy solidario Aun así, las madres siempre estamos un poco más atentas: si llora el niño por la noche, etc. Pero eso es inevitable. Yo, casi antes de que el niño haya respirado, ya estoy de pie. Y él, en cambio, no.
-¿Ha pensado en tener otro hijo?
-De momento, no. Ya tengo bastante.