Espargaró gana en 125 cc. y José David Egea hace lo mismo en Fórmula Extreme
Actualizado: GuardarExcelente jornada motociclista la vivida ayer en el Circuito de Jerez en el desarrollo de la segunda prueba del campeonato de España. Y es que el público asistente no salió defraudado, ya que las carreras vividas en el trazado jerezano han sido competidas y vibrantes. Pol Espargaró hizo bueno los pronósticos que le apuntaban como uno de los favoritos a la victoria en Jerez. Y lo hizo rubricando su segunda victoria de la temporada dominando con mano de hierro una carrera en la que partía desde la pole. Segundo en el podium fue el alemán Jonas Folger que heredó la segunda plaza que había sido del británico Michael Webb hasta que este se fue al suelo en la curva de Dry Sack. En la general, Espargaró continúa al frente con 50 puntos, mientras que Coghlan es segundo con 36 y Folger tercero con 24.
Bonito espectáculo también el ofrecido por los pilotos de la Fórmula Extreme. Tras unas breves vueltas en las que De Gea (Honda) y Silva (Kawasaki) luchaban por la primera posición, fue el primero quien tomó unos metros de ventaja suficientes para deshacerse de sus rivales y comandar con comodidad la prueba hasta su final, mientras que por detrás, un Carmelo Morales (Yamaha) que tiraba con fuerza hasta llegar a Silva al que sobrepasaba siendo segundo en el cajón. De Gea con 50 puntos sigue al frente de la misma mientras que segundo se aupa Morales con treinta y uno siendo Oriol Fernández tercero con veintinueve.
En la categoría de Supersport, la victoria se la anotó Bonastre que se vio beneficiado por la doble caída en las dos rápidas del circuito en la primera vuelta.