El DKV fuerza el quinto y definitivo encuentro ante el Unicaja Málaga
Los de Badalona, guiados por Mumbrú, volvieron a doblegar a los andaluces
Actualizado: GuardarEl segundo finalista de la ACB saldrá del quinto y decisivo partido entre el Unicaja Malaga y DKV Joventut, que se jugarán el pase a la final en tierras malagueñas después de que el equipo catalán empatara la eliminatoria venciendo hoy por 84-75. Los malagueños volvieron a incidir en los mismos errores que el pasado viernes y se la tendrán que jugar todo a una carta, eso sí ante su público.
El DKV llevó al Unicaja al terreno que más le convenía, el físico, circunstancia que le permitió volver a vencer al equipo andaluz. Scariolo debe volver a sacar la mentalidad ganadora de sus hombres, tanto para pasar a la final como para hacerle frente al Tau.
Marcelinho Huertas en los compases iniciales y Barton y Mumbrú durante todo el partido fueron los jugadores más determinantes de los de Aito Garcia Reneses, Pepe Sánchez y Pietrus para los de Scariolo.
El Unicaja consiguió la primera ventaja 5 a 10, minuto 4, pero un parcial de 7-0 de los locales la liquidó de inmediato (12-10), minuto 6, ventaja de dos puntos que fue de 8 al término del primer cuarto con un parcial de 10 a 3.
Hasta el descanso el Unicaja reaccionó y logró ponerse uno arriba (40 a 41) gracias a la labor de Berni Rodríguez en el ala y Pietrus en la zona.
El panorama cambió en la reanudación para beneficio del equipo badalonés que en el tercer cuarto acabó con 9 arriba (61.52).
Los últimos 10 minutos el Joventut logró una máxima ventaja de 17 puntos (76-59, min 37) aunque al final Unicaja maquilló el resultado.