CICLISMO DAUPHINÉ LIBERÉ

Leipheimer gana la general y Alejandro Valverde sigue de líder del UCI ProTour

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro Valverde sigue de líder del UCI ProTour una vez finalizado el Dauphiné Liberé que fue ganado por el americano Levi Leipheimer y en cuya última etapa se impuso el noruego Thor Hushovd. Valverde está orgulloso de lucir el maillot del ProTour: «Ahora tengo más ventaja al ser séptimo en la general final. Es un maillot que a mí me gusta, diferente, algo especial. En el Tour también saldré con él. Nadie me lo puede quitar hasta entonces en ninguna carrera».

A los que no les hace tanta gracia ese maillot es a los responsables deportivos del Caisse d?Epargne, José Miguel Echavarri y Eusebio Unzue, puesto que les resta parte de la publicidad del equipo.

Valverde intentó meterse en la llegada al sprint que se produjo en Grenoble: «Pero me han cerrado por la derecha y he preferido no arriesgar. No hubiera ganado aunque hubiese podido meterme».

El ganador final del Dauphiné Liberé, Levi Leipheimer, es un veterano de 32 años que en el mes de octubre cumplirá los 33. El de este domingo es el triunfo más importante de su carrera junto a la Vuelta a Alemania lograda el año pasado.

Podio final

Leipheimer se dio a conocer en 2001 con su tercer puesto en la Vuelta a España, que ganó su entonces compañero de equipo, Roberto Heras, lo que le permitió hacer un gran fichaje por el equipo Rabobank, donde no cumplió con las expectativas que habían depositado en él los holandeses.

Es un amante de los animales, al igual que su esposa Odessa, una espectacular rubia que fue corredora en los Estados Unidos y que cuando aparece en las carreras lo hace con dos o tres perritos pequeños.

Leipheimer, escoltado por Moreau y el alemán Kohl, han ocupado el podio final de este Dauphiné Liberé 2006.