MÁS FÚTBOL

La Balona cae eliminada ante el Granada en la tanda de penaltis

Los linenses estuvieron negados en los lanzamientos de once metros Fede y Merino fueron expulsados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Balompédica Linense se vio apeada en los penaltis de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B en un polémico encuentro en el que el Granada se impuso 1-0 en el tiempo reglamentario, de penalti, y en el que la Balompédica vio como se quedaba con dos jugadores menos por las expulsiones de Merino y Fede.

El Granada saltó al terreno de juego concienciado de marcar lo antes posible buscando darle la vuelta a la eliminatoria después de que en el partido de ida la Balompédica ganara por la mínima en su terreno de juego el domingo pasado.

Las llegadas del equipo local fueron llegando con cuentagotas, aunque ninguna de ellas con la claridad suficiente como para igualar la eliminatoria. La defensa visitante, muy bien plantada sobre el terreno de juego, o el fallo en el último pase, hacía que ninguno de esos acercamientos acabara en gol.

Por su parte, la Balompédica estaba jugando con tranquilidad y buscaba la contra continuamente, aunque apenas pasaba del centro del campo,.

El encuentro fue perdiendo ritmo, con muchas interrupciones en el centro del campo. El Granada intentó desestabilizar el entramado defensivo de la Balompédica y en más de una ocasión los jugadores perdieron los nervios.

A medida que pasaban los minutos, el Granada fue soltando algo más la presión y mejoró algo en la fluidez de su fútbol, lo que a su vez propició que comenzara a llegar con algo más de claridad. El equipo local terminó la primera parte, Villa llegaba hasta la línea de fondo por su banda y lograba centrar balones al área, pero en los últimos metros los delanteros del equipo granadino no estaban acertados.

En una contra, Pedro Trigueros, con todo a su favor disparó desviado. Fue sin duda la mejor ocasión del equipo visitante y pudo decantar la eliminatoria

En la segunda parte, el Granada siguió con su dominio y puso en serios apuros a la Balompédica Linense. La expulsión de Merino y la de Fede cambiaron notablemente el panorama del partido. De la jugada de la segunda expulsión llegó el penalti que daría la igualada al Granada en esta eliminatoria. Josemi estableció la igualada y la diezmada Balompédica ya fue incapaz de irse hacia arriba buscando el gol del empate.

A falta de cinco minutos, el Granada jugaba con todo a favor para desequilibrar la balanza, aunque se equivocó al insistir por el centro, sin crear excesivas dificultades a la defensa de la Balompédica.

En el tiempo suplementario, la tónica fue la misma con un Granada volcado, que no podía con un conjunto visitante que se defendía como gato panza arriba. Josemi tuvo una gran ocasión en el minuto 9, con un peligroso disparo desde la frontal, aunque el guardameta detuvo muy bien el esférico. Después, la ruleta de los penaltis no sonrió a los Procopio que estuvieron negados desde los 11 metros.