El 'Pele blanco' conduce a Japón
Actualizado:El choque del Fritz-Walter-Stadion tendrá otro personaje ilustre en los banquillos, ya que Zico, el legendario 'Pelé blanco' sin corona, conduce a un Japón en crecimiento y con Nakata como reluciente estrella del 'Sol Naciente'.
Un astro brasileño al frente de Japón parecía un sueño utópico hasta que lo hizo realidad un tipo que había jugado allí y que prendó a los nipones con su habilidad, excelente visión de juego, inteligencia por encima de lo normal y regates espectaculares.
El menor de tres hermanos que también se dedicaron al fútbol y puro encantamiento sobre el terreno, Zico fue un goleador nato que cerró su trayectoria con más de 800 tantos. Fue elegido uno de los 10 más grandes genios del fútbol en su país, marcó 48 goles en 71 encuentros con la 'canarinha' y, pese a competir en tres Mundiales, nunca pudo ganar el título.
Su familiaridad con los japoneses le llevó a coger las riendas de su selección tras el último Mundial. Desde entonces, una obsesión: convencer a sus pupilos de que tienen que ser capaces de salirse de la estricta mentalidad oriental.