POR ARRIBA. Jevric atrapa la pelota ante Van Nistelrooy. / AFP
MÁS FÚTBOL

Los holandeses están cansados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Holanda está cansada, reventada, y eso que sólo ha jugado un partido del Mundial. ¿Cómo acabarán si llegan a la final? Las reservas del conjunto 'oranje' se encuentran bajo mínimos y los problemas físicos brotan en los jugadores como los flores en el mes de mayo. Son continuos. Ayer, por ejemplo, después del encuentro contra Serbia, Marco Van Basten explicó que los cambios del barcelonista Van Bommel y Mathijsen (AZ Alkmaar) habían sido motivados por sendas lesiones.

Son sólo dos problemas, dos contratiempos más para este combinado europeo. Ya en los días previos al estreno, Van Basten padeció las ausencias de Jaliens, Gio, Van der Vaart, Sneijder y Cocu. Ahora dos más, por lo que el ex jugador del Milan ha decidido aplazar una de los dos entrenamientos previstos para hoy pues considera que el estado físico de sus jugadores no es el «óptimo». De momento, no se sabe cuál es la sesión que ha quedado anulada ya que Van Basten había previsto dos para esta jornada post partido; una por la mañana a las 11 horas y otra a partir de las 18.

Problemas aparte, el técnico elogió la labor realizada por sus futbolistas. «Me gustó como mantuvieron el tipo mis jugadores, pero evidentemente todavía podemos mejorar mucho. Perdimos muchos balones hasta el gol de Robben, que nos dio aire», se felicitó el seleccionador 'oranje', que resaltó la importancia de empezar el Mundial con buen pie.

Mientras, el entrenador serbio, Ilija Petkovic, anunció que habrá cambios en la alineación de cara al próximo partido contra Argentina con el objetivo de seguir con opciones de pasar de ronda. No le gustó lo que vio. «Me molesta perder así, por un error», criticó después de su primera derrota como preparador del conjunto serbio tras 14 partidos oficiales.