![](/cadiz/pg060612/prensa/fotos/200606/12/013D1CA-CAD-P1_1.jpg)
«Servicios sociales y empleo serán nuestros objetivos»
La nueva junta directiva de la asociación reclama un centro de mayores y un aparcamiento subterráneo para el barrio
Actualizado: GuardarEl pasado 25 de mayo la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de la barriada de Loreto estrenó nueva junta directiva. José Aragón Romero, el presidente elegido, afronta esta nueva etapa con «gran ilusión y nuevos proyectos».
-¿Cuáles serán las líneas a seguir en estos dos años?
-Nos vamos a centrar en los servicios sociales, la cultura y el urbanismo. Así, por ejemplo, pretendemos realizar cursos organizados conjuntamente con el Ayuntamiento para las personas desempleadas, ya que en el barrio existe mucho paro. También preocuparnos de la atención al mayor y de las ayudas a domicilio tanto de enfermos mentales, drogadictos o alcohólicos, entre otros asuntos.
-¿Qué destaca en el ámbito urbanismo?
-Tenemos entre manos un proyecto para construir un centro de mayores en el barrio, ya que la mayor parte de los vecinos son personas de la tercera edad. Además, queremos remodelar la plaza Virgen de Loreto cuyo pavimento ha sido levantado por las raíces de los árboles. La intención es aprovechar las obras para construir un aparcamiento de vehículos subterráneo ya que en el barrio somos 13.500 habitantes y tenemos bastantes problemas de aparcamiento.
-¿Algunas otras demandas?
-En relación al aparcamiento, por ejemplo, es necesario que se pinten las zonas de estacionamiento de los vehículos para que los coches guarden un orden y así el espacio sea mejor aprovechado. También habría que iluminar mejor el barrio, ya que existen muchas zonas oscuras.
-¿Piensan realizar algún tipo de actividades en la nueva plaza?
-Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para estrenar la plaza Campo de la Aviación con cine de verano y conciertos durante los meses de julio y agosto. Para ello, esperamos mobiliario urbano, como la instalación de bancos.
-Este es un barrio obrero, ¿qué le promete a sus vecinos?
- Queremos que una de nuestras calles nuevas se llame Hidroavión Numancia, porque el primer hidroavión que salió de Cádiz se llamaba así, y con el objeto de rendir un homenaje a los vecinos del barrio que trabajaron en aeronáutica.