tribunales

Aplazado el Juicio contra 19 acusados de narcotráfico por la falta de defensa de uno de ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio contra el clan del 'Cagalera', compuesto por un total de 19 acusados de narcotráfico que fueron sorprendidos en una operación con 3,5 toneladas de hachís en Sanlúcar de Barrameda, fue hoy aplazado hasta el 11 de septiembre después de que uno de los defendidos no contara desde el pasado viernes con un abogado que lo representara.

La organización de los narcotraficantes supuestamente estaba dirigida por Juan Manuel Vargas, alias 'El cagalera', y su hijo Francisco Javier Vargas, alias 'Paquito el diarrea', que se sentarán en septiembre en el banquillo de los acusados junto a 17 imputados más.

Además, ambos supuestos dirigentes ya ha sido juzgados con anterioridad también por delitos de tráfico de droga, ya que 'El cagalera' fue absuelto en la denominada 'Operación Pitón' y 'El diarrea' fue condenado en 1998 por tráfico de cocaína y está acusado en una de las piezas de la 'Operación Semilla'.

La petición del Ministerio fiscal para los 19 imputados oscila desde los seis años y nueve mese de prisión para 'El cagalera' a los cinco años de cárcel para once de los acusados y seis años para 'El diarrea' y cinco imputados más.

Los hechos enjuiciados se remontan a marzo de 2004, aunque las investigaciones de la Guardia Civil se remontan a agosto de 2003. Tras investigar a la organización, los primeros detenidos se produjeron en enero de 2004 tras la interceptación de una embarcación que pretendía realizar un alijo en el río Guadalquivir.

Tras una persecución de la Guardia civil, en la que finalmente tuvo rescatar a los tripulantes de la embarcación, que se hundió en la huida, aprehendieron 1.000 kilos de hachís en once fardos que fueron arrojados al agua por los traficantes durante la persecución.

Ya el 23 de marzo de 2004 fueron detenidos el resto de los acusados cuando descargaban hachís (más de 2.500 kilos) tras haber sido transbordado por una embarcación que logró huir en dirección a Marruecos.